Tras entregar una placa a los ex combatientes que afirma "Las Malvinas son, fueron y serán argentinas" , Zamora destacó: "Hace ya 9 años que venimos conmemorando el 2 de Abril junto a los veteranos y eso significa dejar claro que la soberanía sobre las islas no se discute y que es importante reconocer a estos hombres que dejaron todo por la patria. Nos llena de orgullo tener soldados que dieron su vida y la siguen dando, de manera solidaria, para que los ideales de Malvinas sigan vigentes"
El jefe comunal, quien estuvo acompañado por su esposa Gisela Zamora, lideró junto a la bandera de ceremonias, la Marcha de las Antorchas. Vecinos, ex combatientes y autoridades municipales acompañaron detrás portando una bandera de cincuenta metros que alcanzó a abrazar por completo la rotonda lindera a la estación, punto final de la recorrida. Allí, todos fueron recibidos por la comunidad benavidense con cálidos aplausos.
Por su parte, el presidente de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, Juan Cantini, expresó: "Hemos tenido muchos años de abandono y hoy ser reconocidos por el intendente y por el pueblo es muy importante para nosotros. Hay muchos otros municipios donde no se les brinda las mismas oportunidades a los veteranos. Vamos a seguir trabajando porque queremos devolverle a la sociedad todo el apoyo que nos dieron".
El momento central de la noche se dio a las 0 hs, cuando todas las voces se unieron para entonar las estrofas del Himno Nacional argentino. Inmediatamente después se procedió a realizar un Toque de Silencio y disparar 21 salvas en memoria de los tigrenses caídos. Asimismo, se recordó con nombre y apellido a cada uno de los valientes soldados fallecidos.
A su vez, Julio Cesar Rodríguez, uno de los ex combatientes homenajeados, señaló: "Uno pasa los años y cree que lo superó, pero llega este día y se vuelve a emocionar como la primera vez. Estoy muy agradecido a la gente de Benavidez y al municipio que nos han acompañado".
La cultura también tuvo un rol central en la velada. Múltiples músicos locales interpretaron chacareras, tangos y canciones populares alusivas a la fecha, mientras que el fotógrafo Eduardo Longoni expuso una serie de imágenes de las islas.