
Desde el año pasado, el Ministerio de Transporte viene trabajando en la remodelación de las estaciones en la línea Mitre. Este año, entre otras, comenzó a trabajar con tres estaciones que corresponden al Municipio de San Fernando: Virreyes (donde ya en febrero se colocó un andén provisorio), San Fernando y Carupá.
Según se informó desde el Ministerio, la inversión para estas 3 estaciones asciende a los 45 millones de pesos y las mejoras incluyen nuevos accesos y andenes para personas con movilidad reducida, iluminación LED, nuevo sistema de audio, boleterías y sanitarios; refugios y cercos.
Además, en Virreyes se construirán vestuarios para el personal, mientras que en Carupá se recuperarán áreas verdes y se remodelará el paso a nivel peatonal en las veredas de la estación sobre la calle Rivadavia. Y en San Fernando, también se mejorarán las áreas verdes y se renovará el paso a nivel sobre la calle Ayacucho.
Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, recorrió hoy las obras y señaló que “esta inversión del Estado Nacional permitirá que más de 10.000 pasajeros diarios tengan una experiencia de viaje más cómoda y segura”.
En total, la línea Mitre cuenta en este momento con trabajos de renovación en 21 estaciones, además de las obras de repotenciación eléctrica y recambio de cables troncales para mejorar la confiabilidad del sistema y, por ende, la calidad y tiempo de viaje.