A dos meses de que finalice la etapa regular de la Primera Nacional, uno de los últimos trenes con destino al reducido está pasando, y Chacarita debe subirse ahora. Hace tres partidos que no gana, por lo que el duelo de este domingo frente a San Martín de San Juan cobra una importante relevancia en relación a sus aspiraciones.
El partido, correspondiente a la fecha 29 del campeonato, se disputará a partir de las 14:45 horas en el estadio de Villa Maipú, bajo el arbitraje del juez Adrián Franklin y la transmisión en vivo de DirecTV Sports.
El Funebrero viene de cosechar un empate en Villa Crespo frente a su acérrimo rival, Atlanta. Comenzó ganando con un golazo de Abel Masuero, pero luego se lo igualaron a través de un penal cometido por el entonces recién ingresado Federico Rosso y concretado a la postre por Juan Galeano. De todas maneras, el equipo no tuvo un buen juego y, salvo por lo realizado por dos o tres apellidos, se llevó un desaprobado.
Es por ello que el equipo debe cambiar rápido de página ante el conjunto cuyano, que viene de ganarle a Brown de Adrogue pero que, en sus últimos tres juegos en condición de visitante, ha perdido en todos: Instituto de Córdoba, Tristán Suárez y Defensores de Belgrano. En la tabla se ubica en el puesto 11 (dentro del reducido) con 41 puntos; tres más que Chaca.
El cuerpo técnico realizará dos variantes, ambas obligadas: Abel Masuero (alcanzó las cinco amarillas) sería remplazado por Juan Alvacete, mientras que el lugar de Lautaro Formica (fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda) va a ser ocupado por Nicolás Chaves, tal como ocurrió en el complemento de la noche de Villa Crespo.
Así, Chacarita formaría con: Federico Losas; Tobías Fernández, Alejandro Manchot, Juan Alvacete, Nicolás Chaves; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Hernán Fredes, Ricardo Blanco; Santiago Godoy, Ignacio Russo.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)