Con apenas 19 años, siete partidos en Primera le bastaron para afianzarse en el equipo titular de Tigre. Agustín Cardozo es la muestra perfecta del trabajo de las inferiores de Tigre.
En diálogo con Viva El Fútbol (Radio Punto AM 1400), el juvenil expresó su análisis del triunfo ante San Lorenzo: "Fue un partido parejo, muy complicado y sobre todo cambiante. Hubo muchos cambios de marcador pero por suerte nos pudimos imponen sobre el final y llevarnos los tres puntos. Estábamos muy tranquilos porque estábamos haciendo las cosas bien. Hasta el uno a cero no nos habían llegado. Nos desconcentramos cuando nos lo dieron vuelta pero sabíamos que el equipo iba a dejar todo para ganar."
Respecto a la salida de Pedro Troglio, el volante dijo que "con Troglio hacíamos las cosas bien, pero no se nos daban los resultados. No tuvimos la dosis de suerte que tuvimos con San Lorenzo. Tranquilamente podríamos estar más arriba, pero el grupo supo siempre que se podía y que el triunfo iba a llegar en cualquier momento.
Y sobre la llegada del nuevo entrenador, expresó: "Con Facundo (Sava) no hubo muchos cambios. Nos inculcó su idea de juego pero no es muy diferente a la de Pedro. Su equipo fue casi igual al que paraba el técnico anterior."
En cuanto a su futuro en el club, Cardozo dijo: "En lo personal mi objetivo es mantenerme en la Primera de Tigre, que es lo más difícil después de llegar. Pero por suerte hay muchos chicos que llegaron como yo y no estoy solo."
"Sabemos que jugar con Racing será especial para Facundo, pero nosotros vamos a tomarlo con la misma seriedad que cualquier otro partido. Ya nos olvdamos de San Lorenzo y vamos día a día. Todos tienen que jugar con todos y más allá de que ahora se vienen partidos difíciles, los vamos a enfrentar" opinó respecto a lo que se le viene al equipo.
Y hasta se animó a ver más allá: "El objetivo a principio de temporada era entrar a una Copa. Ahora es sumar, pero si a final de año nos toca jugar alguna, bienvenido sea."