En la noche de ayer se llevó a cabo una asamblea en el salón de la Mutual del barrio Angelita a raíz de que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE, ex ONABE) pusiera a la venta a través de subasta pública el predio ubicado en Neuquén y Tomkinson, lindero al barrio. A pesar de la marcha atrás de la decisión y la cancelación de la subasta, el hecho movilizó a los vecinos que quieren asegurarse que el predio quede para el barrio, como fue proyectado originalmente en el Plan Arraigo que en la década de los 90 conformó el barrio.
La asamblea encabezada por el representante de la Mutual, Cristian Areco, quien mostró a los más de 50 vecinos presentes los planos del Plan Arraigo donde figura el predio de la polémica como parte del barrio y contó las gestiones que se realizaron ante la AABE para que se cancelara la subasta. Areco informó a los vecinos que se habían puesto a la venta 4000m2 y esto no sólo abarcaba el predio sin urbanizar, sino también parte del barrio hoy con viviendas. Además contó de las acciones legales que se comenzaron para que desde el Estado se reconozca de forma definitiva la propiedad de esas tierras para uso comunitario del barrio Angelita.
El concejal Federico Gelay, presente en la reunión, que acompaña a los vecinos desde las presentaciones legales como también en el Concejo Deliberante, descartó que el llamado a subasta haya sido un error o una casualidad: “Ya había un comprador, había un proyecto detrás de esto” afirmó y vinculo a este proyecto inmobiliario a altos funcionarios del gobierno nacional. “Hemos presentado un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo aclare y siente posición política sobre de quién son estas tierras. Nosotros creemos, avalados con la documentación correspondiente, que estas tierras son de la Mutual del barrio Angelita. Queremos que el intendente siente posición sobre esto”.