Humo y olor a quemado invaden la tarde del viernes

Las columna generada por el fuego en Entre Ríos llegó a los municipios del conurbano y a la Ciudad de Buenos Aires.

humo buenos aires

En la tarde de este viernes, una nube de humo proveniente de los incendios en el delta del Paraná y un intenso olor a quemado, pueden sentirse en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al igual que lo ocurrido el pasado martes, el olor a quemado comenzó en horas de la mañana pero se acrecentó con el correr de las horas y por la tarde se sumaron densas nubes que cubrieron el cielo.

Este viernes se producían varios focos en Zárate (Atucha); Baradero (Gaucho, Gaucho viejo, Baradero), Talabera Irigoyen y Casita Nueva, San Fernando y Otamendi (Campana), mientras que en Continente y Bautismo el fuego seguía en actividad, pero estaba “contenido”.

Los brigadistas forestales nacionales y de diferentes jurisdicciones junto a personal de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe continuaban trabajando sobre los cuatro grandes puntos de calor detectados en islas de la jurisdicción entrerriana, localizados frente a las localidades de San Nicolás y San Pedro, sobre islas de cara a la ciudad santafecina de Alvear, y en islas frente a la localidad entrerriana de Victoria.

Según el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), unas cuatro provincias estaban alcanzadas por el fenómeno. En Entre Ríos, los focos que continuaban en los distritos de El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilon y Savio (en Gualeguay) y Laguna chata, Barrancoso y Negro (en Victoria).