Detuvieron a 5 personas en un allanamiento a una gomería de San Fernando que ya fue clausurada. Allí incautaron cubiertas, llantas y ruedas completas de procedencia ilícita se calcula que el valor de lo secuestrado superaría los 2 millones de pesos.
En un trabajo en conjunto de las Patrullas de Protección Ciudadana y la policía bonaerese, se logró desbaratar una banda que robaba rudas en la zona. Se secuestraron unos 2.000 neumáticos. Entre las cubiertas, llantas y ruedas completas de procedencia ilícita se calcula que el valor de lo secuestrado superaría los 2 millones de pesos. Se detuvieron a 5 personas que participaban tanto de los robos como del almacenamiento, la distribución y la comercialización de los neumáticos. Intervino el Fiscal Alejandro Musso.
El Director de las Patrullas Municipales, Néstor Pisetta, comentó que una llamada al 911 posibilitó el operativo: “Un vecino alertó que en Victoria dos hombres habían roto el vidrio de un auto, sacaron la rueda de auxilio, la subieron a un Peugeot 206 y huyeron”.
“Los móviles de Protección Ciudadana que recorrían la zona por prevención los persiguieron y desde el Peugeot les dispararon, pero lograron interceptarlos y detenerlos”, continuó Pisetta.
“A partir de lo que se les secuestra en esa oportunidad, el Dr. Musso permitió que podamos allanar sus domicilios y así obtuvimos elementos probatorios que nos condujeron a este comercio”, explicó. Completó luego: “La investigación continúa y se procedió a clausurar el local”.
Por su parte, el Comisario Mayor Claudio Blanco, Jefe Departamental, dijo: “Estamos trabajando en forma conjunta con la Dirección Departamental de Investigaciones de San Fernando y Tigre. Todo es muy reciente y estamos en pleno inventario, pero nos llama la atención la cantidad de ruedas y que sean todas de alta gama”.
Luego detalló: “Según lo que secuestramos en los domicilios de los imputados, a cada cubierta las compraban a precios de entre $1000 y $1500; pero las revendían a 10.000. Tenemos más de 2.000 ruedas completas e incompletas, seguramente se trate de más de 2 millones de pesos”.
Del allanamiento también participaron el Jefe Distrital de San Fernando, Subcomisario Inspector Horacio Piazzale; agentes del Grupo de Apoyo Departamental de la policía; personal de la Dirección de Orden Urbano y 4 camiones volcadores de la Dirección General de Espacios Públicos del Municipio, que fueron utilizados para cargar los .