Miles de tigrenses realizan actividades recreativas y deportivas en los 17 polideportivos de Tigre, y a partir de 2017 contarán con un nuevo lugar para hacerlo. Según lo anunció el intendente Julio Zamora, este año se abrirá un nuevo campo de deportes en el barrio La Mascota, ubicado en la localidad de Benavídez.
Este nuevo espacio tendrá instalaciones como pileta climatizada, canchas de diferentes deportes, y contará con equipos de médicos y profesionales que coordinarán las actividades que allí se lleven a cabo.
En relación a la construcción del nuevo polideportivo, Zamora afirmó que “estos establecimientos ofrecen a los jóvenes un espacio para la vida sana y el encuentro con la comunidad, porque aquí crecen con valores como la amistad, la labor en equipo y el compartir los logros con sus familiares”.
El anuncio fue hecho en el marco del lanzamiento de los Torneos Tigrenses 2017, donde 15 mil vecinos competirán durante el año. En el encuentro, se entregaron implementos deportivos y se realizaron los sorteos para ordenar el fixture de cada uno de los equipos. Dichos torneos se desarrollarán en dos etapas: de abril a junio y luego, tras el receso por vacaciones de invierno, de julio a noviembre.
Equipos de los 17 polideportivos y 30 instituciones barriales se medirán en distintas disciplinas, entre las cuales se destacan fútbol, vóley, tenis, handball, hockey y natación. El cronograma incluye categorías para niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.
“Estos torneos abarcan a toda la comunidad, en cada una de las localidades y con la competencia en distintas disciplinas cuya práctica ha crecido fuertemente en los últimos años”, enfatizó el Intendente.
Por último, Julio Nocioni, director de Programas Deportivos de la Agencia de Deportes, aclaró que “más allá de los Torneos Tigrenses, la actividad habitual en cada uno de los polideportivos continuará normalmente, para seguir recibiendo a los miles de vecinos que concurren cada semana a los centros deportivos municipales”.
Fuente: Prensa Tigre Municipio