Chacarita cayó 2 a 0 frente a Chaco For Ever en esa Provincia, en el nuevo estreno de Marcelo Venturelli como director técnico interino tras la renuncia de Pablo Centrone. El Funebrero no tuvo un buen partido y se fue para San Martín con las manos vacías. Se aleja cada vez más de la zona de clasificación a Copa Argentina y puestos de reducido.
Cuatro cambios preparó Marcelo Venturelli para visitar el Chaco. Con las bajas obligadas de Nicolás Chaves, Santiago Godoy (lesión) y Ricardo Blanco (suspensión), el DT hizo ingresar a Abel Masuero, Enzo Hoyos y Facundo Parra. Además, Agustín Piñeyro remplazó a Ignacio Russo, ubicándose este en la mitad de la cancha y quedando el equipo parado en un 4-5-1.
El cambio de esquema hacía prever lo que iba a intentar Chacarita: cortarle los circuitos de juego al equipo local y tratar de sorprender en ataque. Parra era el encargado de pivotear y buscar por los costados a Juan Cruz González, Enzo Hoyos y Piñeyro, con alguna que otra escapada por el andarivel izquierdo.
Hasta el cierre del primer tiempo, pasó poco. Ambos conjuntos se repartieron la pelota y generaron nulas posibilidades de gol. Por el lado del Tricolor, un tremendo disparo de Hernán Fredes (previa recuperación de balón) que hizo arrojar al arquero Gastón Canuto con un manotazo salvador al corner.
A partir de los 30 minutos, For Ever comenzó a tener la iniciativa y reflejarla en acciones concretas de gol. Una buena sucedió en los pies de Enzo Gaggi, quien empezó y terminó la jugada con un remate por encima del travesaño, luego de asociarse con Claudio Vega.
Y en la réplica, un centro aéreo encontró al marcador de punta derecho, Lucas Fernández, que enganchó el balón con su pierna derecha generando la buena reacción de Federico Losas. La pelota quedó viva en el costado, Luciano Giménez envió un buscapié y Abel Masuero despejó el peligro al tiro de esquina.
La última posibilidad del cuadro albinegro ocurrió en el minuto final a través de Gonzalo Lucero. El atacante ingresó al área grande y sacó un zurdazo que se fue cerca del arco defendido por el juvenil Losas. Así se esfumaron los 45´ iniciales.
Para el complemento Venturelli movió el banco y mandó a la cancha a Rodrigo González (volvió a tener minutos después de varios partidos) en lugar de Piñeyro. Con la entrada del Chino, el equipo tuvo mayor movilidad por el sector izquierdo. Y al rato, el que entró fue Tomás Berra por el lesionado Alejandro Manchot.
Exceptuando un centro/buscapié de Juan Alvacete que por poco Parra no logró conectar y un disparo por parte de Leandro Allende que respondió Losas, no pasaba demasiado. Chaco intentaba y era el claro dueño del trámite, pero le costaba lastimar a un Funebrero compacto, con las líneas pegadas y sin arriesgar en demasía.
Eso fue una constante hasta los 22 minutos, momento en que el recientemente ingresado Enzo Bruno tomó la lanza y con un furioso disparo desde media distancia que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero concretó el 1 a 0. El gol de la fecha, sin ninguna duda.
Con el resultado en desventaja, ingresaron Ignacio Russo, José Méndez y Mauricio Tevez por Hoyos, Fredes y Tobías Fernández. Sin embargo, otro mazazo terminó de sentenciar el partido. Álvaro Cuello recibió la pelota en el centro del área, remató, la pelota rebotó en Berra, pero le volvió a quedar lista para el disparo, que esta vez tuvo destino de red.
No hubo tiempo para mucho más, y el match finalizó 2 a 0. Duro golpe para el Funebrero, que se aleja cada vez más de la zona clasificatoria a Copa Argentina y puestos de reducido. Su próximo compromiso será ante San Telmo, el sábado 27 de agosto desde las 17 horas en Villa Maipú.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)