En la tarde del domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó a Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica, el segundo cargo de importancia dentro de la estructura que lidera el tigrense. La designación del consultor estuvo envuelta en una fuerte polémica debido a la difusión de expresiones ofensivas contra Cristina Kirchner y el kirchnerismo, que el ahora secretario de Programación Económica publicó en sus redes sociales.
Desde mañana, el consultor económico, que fue representante del Banco Central y asesor de Roberto Lavagna entre 2002 y 2005, se incorporará al equipo de trabajo del Palacio de Hacienda como virtual viceministro de Economía.
En su anuncio a través de la red social, Massa atribuyó la demora en el nombramiento a "un tema familiar" que Rubinstein debía resolver, sumado a la necesaria desvinculación de "sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública".
El mea culpa de Rubinstein
Por su parte, el flamante funcionario agradeció a Massa por la "confianza depositada" en su persona y también hizo una autocrítica por los sistemáticos "comentarios agraviantes" que admitió haber realizado durante años contra el kirchnerismo.
"Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar", expresó.
"Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar", reconoció.