Agustina Ciarletta: "La política tiene que estar más cerca de los problemas de la gente"

La concejal de Juntos en San Fernando dialogó con QUE PASA y se refirió al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También analizó la interna de Juntos y el rol del andreottismo dentro del frente gobernante a nivel nacional y provincial.

Agustina Ciarletta, concejal de Juntos en San Fernando, analizó las palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso realizado por redes sociales, dijo que se trató de un descargo “político” y que esa realidad “está alejada de los problemas de la gente”. También se refirió a la interna dentro del espacio opositor y a nivel local habló de la especulación de que Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, pueda ser candidato en 2023 en el distrito.

En relación a los dichos de la vicepresidenta, Ciarletta manifestó que “hay una Argentina en crisis, primero económica y después política de una señora que supuestamente viene a resolver los problemas” y añadió que “durante más de tres años, todos los argentinos nos vimos atrapados en las peleas internas del gobierno: kirchnerismo contra kirchnerismo, después kirchnerismo contra parte del peronismo, después kirchnerismo contra el poder judicial”.

“Escuchaba a Cristina hablar y cada dos palabras decía ‘Macri’. Era más un discurso político que otra cosa. Es concreto, debe analizarse si se cometió un delito o no se cometió un delito con la plata que es de la gente, porque no es su plata. Tenemos que tener primero una división de poderes clara en la Argentina y una justicia independiente para todos los colores políticos”, sostuvo la edil de Juntos en diálogo con el programa radial de QUE PASA.

En este sentido, dijo que no ve que “el argentino confíe” en ninguno de los tres poderes. “Yo hoy no veo que el argentino confíe en el ejecutivo. Si vos le preguntás hoy a un argentino si siente que Alberto Fernández le va a resolver algún problema, creo que la mayoría contesta que no. En cuanto al legislativo, le preguntamos a la gente qué piensa de los diputados y los senadores, de la grieta, de los sueldos, de la plata y no confían en ninguno. Y en el judicial seguramente lo mismo”, definió.

“Claramente hay un descreimiento. Lo que sé es que las preguntas de algún sector de la sociedad son cómo se va a disparar el dólar, y del otro que tienen miedo como le aumentan los alimentos. A la gente no le alcanza para comer. Hoy tener trabajo no es sinónimo de llegar a fin de mes. Entonces yo no sé si el argentino tiene bien en claro de qué se trata la causa que le están haciendo a Cristina, cómo es, cuáles son los fiscales que están interviniendo. Me parece que la política está totalmente alejada de los problemas de la gente”, enfatizó Ciarletta en la entrevista emitida por FM Fénix.

Por otra parte, la referente del PRO en San Fernando se refirió a la interna dentro de Juntos y señaló que “cuando uno escucha los dichos de Carrió, y son parte de tu espacio, lo veo como si estuviéramos entrando en las peleas del kirchnerismo, no sirve realmente”.

“Le estamos poniendo mucha intensidad a la pelea política y nos estamos olvidando del día a día”, reflexionó y agregó: “Cualquier dicho, cualquier pelea que no tenga un fin conducente que sea solucionar los problemas de la gente, pierde sentido y no lo digo como un eslogan, lo digo porque realmente le está pasando a la gente. Los políticos deberían bajar un poco la intensidad de sus palabras, de Juntos como de Frente de Todos. Hoy no sirve hacer un partidismo dentro del partidismo. Lo que sirve para mí hoy, es demostrar quién es el mejor; quién tiene el mejor plan, quién tiene el mejor carácter para conducir el país, quién puede demostrar con hechos concretos que lo puede hacer mejor.”

En el ámbito local, consultada sobre las especulaciones en relación a la figura de Fernán Quirós como posible candidato en 2023, indicó que “es esa persona que todos queremos tener como representación política, en San Fernando, en la provincia o en cualquier parte del país” porque “es el ejemplo de humildad, de trabajo concreto y de llevar un discurso moderado, sin nunca perder la cordura y llevando esa política necesaria para articular en su momento lo que fue la Ciudad con la Provincia y con la Nación”.

“Estoy muy contenta de que él pertenezca a nuestro equipo de San Fernando, sabiendo que Quirós es una persona que puede ocupar el lugar que se necesite, pero para mí es un orgullo para San Fernando”, sintetizó.

Por último, Ciarletta analizó el lugar del gobierno local de San Fernando en el gobierno nacional, teniendo en cuanta el vínculo entre andreottismo y massismo, y a su integración en el Frente de Todos. “Son dos familias que claramente tienen muchísimo poder, tanto la de San Fernando y la del gobierno nacional, vos mirás las caras ahí y todos tienen alguna relación entre sí”, dijo.

“San Fernando hoy se convirtió en un escenario de la política nacional, eso está claro. Hay que ver cómo repercute, ¿eso es mejor para San Fernando? ¿Cómo vamos a ver estos cambios en San Fernando? ¿Eso repercute en algún beneficio para San Fernando?

"Yo obviamente soy de Juntos, Massa y la asamblea que hay son parte del gobierno nacional, para mí son parte del kirchnerismo, que es un modelo que se acabó, que tiene que reformularse. Toda la política tiene que reformularse, Juntos también. Cuando yo veo a las mismas caras, las mismas familias, los mismos, haciendo denuncias que ya se han intentado hacer en otras oportunidades, que ojalá funcionen, porque yo lo que más quiero es que a las personas que conozco, a los vecinos de San Fernando, que a los argentinos, que a mis familiares, les vaya un poquito mejor en un país en el que está cada vez más difícil llegar a fin de mes”, puntualizó Ciarletta.

“Todo esto tiene que tener un beneficio para los sanfernandinos a nivel local. Yo soy de los que creen que estamos en un momento en donde no podemos echar más leña al fuego porque ya está todo prendido fuego. Quizás los legisladores, los que trabajan en la justicia, tienen más cuerda para tirar, pero la gente no. Estamos tan lejos de los problemas de la gente que para mí estamos en un momento donde estamos trabajando para otra agenda. Por ejemplo, cuál de los proyectos que voté o vi hoy en comisión le cambia la vida al sanfernandino, le cambia la vida a la gente. ¿Cuántos días trabaja un senador o un diputado? Esta es la agenda que tenemos que plantear. Después yo veo el acto de Massa y está muy bien, si eso repercute en algo mejor”, cerró Ciarletta.        

   

LA ENTREVISTA COMPLETA: