Raúl Papa (50), ex jefe de Policía de San Isidro, será juzgado desde el lunes por pasar información y desviar la investigación de un intento de secuestro llevado adelante por una banda de ex policías, en 2011. Esta acusado de encubrimiento agravado, con una pena posible de seis años y el jueves sería la sentencia.
La investigación se inició por un intento de secuestro fallido que tenía como víctima al empresario del juego Jorge Pereyra, en Lomas de San Isidro.
El ex comisario denominado en las escuchas donde se encuentra muy comprometido como "Señor Papa", habría pasado datos precisos y sería responsable de plantar pruebas falsas buscando desviar la investigación.
VER ESCUCHAS QUE COMPROMETEN AL EX JEFE DE POLICÍA DE SAN ISIDRO
Papa fue detenido en octubre de 2011, pero sólo estuvo preso un mes. Desde entonces, sus abogados presentaron recursos que postergaron el juicio. En 2015, Vivas fue condenado a 12 años de prisión, mientras que los ex policias que llevaron adelante el intento de secuetro recibieron 15 años. Además de Papa, serán juzgados Agustín Peyrot, otro ex policía de la banda que fue exonerado en 2007 junto a Vivas, y Diego Romero, amigo de Peyrot y ex novio de una sobrina del empresario Pereyra, presunto entregador.
Fuente: Clarín