Platense venció por 2 a 0 a Argentinos Juniors en La Paternal y se quedó con el clásico. En un encuentro sufrido, el Calamar se hizo fuerte en momentos donde se vio superado y supo golpear cuando tuvo chances, jugando un complemento mejor que la primera etapa. Los goles fueron de Nicolás Morgantini y Ayrton Costa.
El Calamar comenzó el primer tiempo esperando a Argentinos Juniors, quien se encargo de tener la pelota y generar ocasiones. Con un Platense que no podía recuperar la posesión y salir de contraataque, el Bicho se acercó y tuvo una clara ocasión: un mal despeje de Ramiro González le dejó la pelota a Gabriel Ávalos, quien sacó un remate que pegó en el palo del arco Marcos Ledesma.
A los 28 minutos de la primera mitad, tras un córner para el local, Kevin MacAllister tuvo otra chance con un cabezazo que el arquero del Calamar, Marcos Ledesma tapó de muy buena manera, en el rebote Federico Redondo no pudo empujarla al fondo de la red.
Argentinos Juniors tenía las mejores chances, pero en un tiro de esquina Nicolás Morgantini metió un gran cabezazo que dejó sin oportunidades a Federico Lanzilotta y marcó el primer gol del partido para el Calamar, en la única llegada para el equipo de Omar De Felippe, sobre el final de la primera parte.
Platense no había sido superior, pero se iba al frente en el marcador por 1 a 0 al descanso.
Comenzando el segundo tiempo, Platense se le fue encima a Argentinos Juniors que entró dormido, es así que apenas comenzado el complemento y tras una gran jugada de Ayrton Costa, que después de una recuperación y una pared con Rodrigo Contreras, marcó un golazo para ampliar la ventaja y poner a los de Vicente López con una diferencia más holgada en el clásico: era 2 a 0.
La mala noticia para el equipo de Omar De Felippe llegó a los 19 minutos, cuando Mauro Bogado, de buen partido, se retiró con una molestia y dejo su lugar a Iván Gómez, quien volvió tras la lesión sufrida el 24 de julio ante Tigre.
Tense siguió metiendo y se encontró con una buena contra de parte de Rodrigo Contreras quien definió muy bien picándosela al arquero, pero el gol fue invalidado por posición adelantada.
Con el correr de los minutos, el Marrón fue cuidando más el resultado y se encontró con algunas ocasiones saliendo de contraataque, una de las más clara fue tras un pase largo a Mauro Zárate que definió fuerte al medio y el arquero Federico Lanzilotta controló sin problemas.
Sobre el final Argentinos Juniors intentó descontar pero no pudo ante el arquero del Calamar Marcos Ledesma.
Con esta victoria, el Calamar suma 25 puntos y quedó a 7 puntos del puntero del campeonato Atlético Tucumán. En la próxima fecha, los dirigidos por Omar De Felippe recibirán a Estudiantes de La Plata en Vicente López, el domingo 4 de septiembre desde las 15:30 horas, en busca de seguir sumando.
NOTICIA EN DESAROLLO