Omar De Felippe, DT de Platense, habló en conferencia de prensa luego del triunfo en el clásico contra Argentinos en La Paternal por 2 a 0 y sostuvo que el equipo "resolvió bien el partido".
"Entendimos el partido que teníamos que jugar. Tácticamente los pibes lo resolvieron muy bien. Sabíamos el potencial de Argentinos en esta cancha. Soy admirador de Milito, me tocó coincidir en Independiente con él y pudimos neutralizar algunos pases interiores, algo que hacen bien. Convertimos en los momentos justos también", analizó el DT.
Además, dijo que principal virtud fue "el orden, que fue fundamental para controlar el juego de Argentinos" y también "aprovechar los espacios en velocidad".
Nicolás Morgantini y Ayrton Costa fueron los goleadores de la tarde noche del sábado frente al Bicho y sobre la proyección de los laterales en el modelo de juego del equipo, De Felippe sostuvo que "se jugaron varios partidos así, en otros no nos acompañaron los resultados".
"Tenemos personas, y muchas veces tenemos altibajos, los jugadores no están igual todos los partidos. Los entrenadores estamos para tomar decisiones cuando vemos que alguno tiene un mal día. Hay compañeros que están esperando", dijo el entrenador en relación a los cambios que se ven en los segundos tiempos en el equipo Calamar.
"Buscamos alternativas para fortalecer a los pibes de acuerdo al rival. Con tiempo de trabajo y con paciencia le vamos a dar forma al equipo, ojalá los resultados nos acompañen. El triunfo sirve para no volvernos locos y disfrutar, lo necesitábamos. Debemos seguir mejorando y que los pibes se sigan conociendo", añadió.
Por último, en relación a concentrar a todo el plantel para el duelo con Argentinos, indicó: "Que los pibes estén juntos es muy bueno. Hicimos una propuesta, los dirigentes nos dieron la posibilidad de que estén todos. Para Platense este es un partido especial. Quiero agradecer a la gente que nos apoyó a la salida del hotel. Fue muy emotivo. Cada partido que juguemos de local los necesitamos, que nos ayuden y cuando el equipo no está bien, que lo sigan alentando. No creo que sirva la puteada a los pibes en este momento".