Matías Molle, detenido por la policía de la Ciudad, dijo que la violencia "es una alarma que no podemos dejar pasar como ciudadanos"

El diputado provincial del Frente de Todos fue uno de los dirigentes detenidos en la manifestación llevada adelante en Recoleta en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que la situación de violencia con la policía "es una alarma que no se puede dejar pasar, sin importar nuestras simpatías políticas".

Matías Molle, diputado provincial del Frente de Todos, fue golpeado por la Policía de la Ciudad durante la manifestación en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta, y señaló que el episodio le dejó "una preocupación muy grande" porque observó a los efectivos más jóvenes con "muy poca formación y poca capacidad de analizar la situación" que se vivía, lo que atribuyó a "un adoctrinamiento".

"Algo que me llamó mucho la atención fue que los más violentos fueron los policías más jóvenes", dijo Molle en diálogo con Télam. El legislador sostuvo que pasó la valla y trató de hablar con la policía porteña porque "estaban llevando detenido a un compañero", pero que no respondieron aunque les explicó que era diputado. "Me tiran al suelo, me pegan en el suelo, me esposan y me llevan a un camión celular. Me tuvieron alrededor de una hora esposado", dijo y agregó que dentro del vehículo le pagaban "patadas en las piernas" para que se sentara.

"Hay un adoctrinamiento para que esa reacción sea la primera que los agentes desplieguen", afirmó el sanfernandino y agregó que los efectivos del cuerpo policial de la CABA son "jóvenes nacidos en democracia que, difícilmente, tengan en su preparación una visión histórica sobre las consecuencias de la violencia estatal".

Para el diputado, "la violencia, siempre desproporcionada, fue la única respuesta que tuvieron para ofrecer". También opinó que "el operativo, en términos concretos, nunca estuvo armado para proteger nada ni a nadie. Al contrario: su objetivo real fue siempre la provocación y la represión".

"Hoy nos encontramos en un momento histórico particular. Desde ciertos grupos de poder se está llevando adelante un proceso de flexibilización judicial, por ponerlo en términos decorosos. Un proceso en el que están tomando a la Constitución Nacional, los Convenios Internacionales y el resto del cuerpo normativo, y lo están doblegando de tal manera, lo están torturando de tal forma, que es evidente que solo hay un objetivo: que diga lo que ellos quieren escuchar", continuó.

Finalmente, señaló que el hecho de que ese proceso "esté acompañado por fuerzas policiales desprofesionalizadas, que frente a distintos tipos de situaciones solo tienen una única forma de responder, a saber, una violencia desproporcionada, nos debe alertar como ciudadanos". "Es una alarma que no podemos dejar pasar, sin importar nuestras simpatías políticas", exhortó.