Gustavo Posse, intendente de San Isidro, se refirió a las manifestaciones que desde hace varios días se vienen desarrollando en la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde el pasado sábado se registraron hechos de violencia entre la policía y la militancia. También reiteró su reclamo para pedir tarifas diferenciadas para los municipios.
“El kirchnerismo necesita una situación de conmoción pública para solucionar los problemas de Cristina. No puede ser CFK el único tema de la oposición. Que se encargue la Justicia", sostuvo Posse este lunes en declaraciones radiales y agregó: "Mejor hablemos de cómo hacer para que el argentino no sea cada vez más pobre y de cómo vamos a gobernar a partir de diciembre de 2023".
Además, volvió a mostrar preocupación por el aumento que se viene en las tarifas. "Queremos una tarifa diferenciada para cuidar el bolsillo del vecino y el contribuyente que ya está pagando impuestos nacionales y provinciales", dijo en relación a un pedido que el jefe comunal viene llevando adelante.
En este sentido, indicó que "los municipios eficientes son aquellos que reemplazan al Estado central en sus ausencias, es decir, en la obligación constitucional de dar seguridad, salud y educación".
"Si un municipio tiene un gran hospital municipal público y gratuito, no es justo que pague tarifas como el shopping más caro de la Argentina", comparó Posse.