La Vigilia del 2 de abril, Día del veterano y de los caídos en la Guerra por la recuperación de las Islas Malvinas , se realizó el miércoles 1 desde las 23 horas, en la Plaza de Olivos, donde se emplaza el monumento a los caídos, organizado por el “Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas” de Vicente López.
La vigilia contó con la participación del Presidente saliente del Centro de Veteranos, Claudio Guida , el entrante Luis Quinteros, ex combatientes, familiares, vecinos y del Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián el “Moncho” Allessandrini y miembros de la comisión directiva de la Asociación Sindical.
“Hace muchos años que hacemos este acto recordando a nuestros caídos y compañeros que murieron en la pos guerra” señaló el hasta anoche Presidente, Claudio Guida.
Por su parte, Luis Quinteros, prosiguió:“Siempre trabajamos codo a codo y nuestra idea es seguir malvinizando, estando presente en todos los recordatorios y con la expectativa de la inauguración de mañana del nuevo Monumento, en el Paseo de Costa, a partir de las 10.30 al que invitamos a todos los vecinos del distrito”.
Los Veteranos de Guerra, manifestaron su expectativa:“Por el acompañamiento del Pueblo en este día de gloria y honor a los caídos, siempre hemos tenido la premisa de que se le brinde la Gloria y el Honor a nuestros héroes caídos”.
Claudio Guida, además destacó: “La presencia del Sindicato ATE que tanto acompaña a nuestros veteranos y queremos decir que acá no hay bandera partidaria, siempre llevamos la bandera nacional y siempre vamos por más”.
Por su parte, el Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián el “Moncho” Allessandrini señaló: ”Hoy estamos compartiendo esta vigilia como todos los años, porque a nuestros héroes hay que recordarlos y acompañarlos siempre. Muchos de los veteranos son afiliados a nuestro sindicato y, hoy, como todos los días, estos héroes dan el mensaje a las nuevas generaciones: Para no olvidar, tener memoria y reclamar justicia; porque las Malvinas son, fueron y serán argentinas”.