Belén Francisco, vecina de Pilar, tiene 16 años y este domingo emprenderá viaje hacia Rumania para disputar el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez. En ese marco, en las últimas horas el intendente municipal Federico Achával le entregó un reconocimiento.
La joven aprendió a jugar en la Escuela Municipal de Ajedrez. Ha cosechado títulos bonaerenses, argentinos y panamericanos; y actualmente es una de las cinco mejores ajedrecistas del país y está entre las mejores cinco jugadoras del mundo en su categoría.
En el contexto de la etapa regional de ajedrez de los Juegos Bonaerenses, que se disputó en el Club Municipal Peruzzotti entre diez municipios, Achával la reconoció y expresó: "Queremos incentivar que muchos más jóvenes jueguen al ajedrez, nos parece muy importante acompañar desde el Municipio a quienes lo practican. Estamos orgullosos de que Belén nos represente, le deseamos mucho éxito en Rumania, queremos que su crecimiento no tenga techo e inspire a muchos pilarenses. Desde este proyecto acompañamos a los jóvenes en sus trayectorias formativas, educativas y deportivas".
Asimismo, se llevó a cabo la etapa regional de ajedrez de los Juegos Bonaerenses, donde además de siete jugadores pilarenses, hubo representantes de los diez municipios que conforman la Región 6. Los ganadores de esta etapa irán a la final en Mar del Plata. Estuvieron presentes el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y el director de Deportes, Fernando Trillo.