Habló la mamá del nene que cayó a un pozo en Tigre: "Está muy bien y agradezco el trabajo que hicieron"

Hace pocos días, el pequeño vecino llamado Cristiano cayó por un respiradero mientras caminaba en General Pacheco. Gracias a un rápido despliegue de los bomberos voluntarios de la localidad, Defensa Civil, SET y COT, se encuentra sano y salvo.

Gracias a un operativo coordinado por el Sistema de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, Cristiano, un vecino de 5 años, fue rescatado de un pozo de 7 metros en la localidad de General Pacheco. La madre del joven manifestó su agradecimiento a los efectivos que participaron del operativo, en un encuentro llevado adelante en el cuartel de bomberos voluntarios de la localidad.

Dalila, madre del niño, explicó: "Él está muy bien, más allá de algunos moretones o raspones está perfecto. Está contento de venir a darle las gracias a los bomberos y a todos por cómo actuaron. Hicieron un excelente trabajo. En este municipio se coordina muy bien la labor de las distintas áreas de emergencia y hay muy buena comunicación entre ellos".

El comandante general y jefe de Bomberos Voluntarios de General Pacheco, Eduardo Cornejo, relató cómo fue el despliegue: “Nos dieron el aviso que entre las calles José María Paz y Buenos Aires había un chico que había caído en un pozo. Cuando llegamos empezamos a interactuar con él y eso nos dio alivio, para poder desmalezar todo. De esa manera, pudimos armar un sistema de cuerda para que pueda descender el rescatista. A todo esto, la madre estaba siendo contenida por los médicos. Por suerte cuando descendimos verificamos que el niño no tenía ninguna fractura expuesta, pudimos empaquetarlo y subirlo. Las ambulancias que estaban esperando lo evaluaron y lo trasladaron al hospital. Hay que destacar el trabajo en equipo, que es habitual del Municipio".

Por su parte, Julio Escobar, director de Defensa Civil, afirmó: "De parte del intendente Julio Zamora queremos resaltar el trabajo de los bomberos en conjunto con Defensa Civil, Sistema de Emergencias Tigre y Centro de Operaciones Tigre. Hubo comunicación directa con los bomberos voluntarios de la localidad y ahí se activó todo el protocolo de acción. Todos convergen en el lugar y con la planificación de los bomberos y gente especializada se pudo armar el exitoso rescate de Cristiano, que se portó como un campeón, tenemos que resaltar eso".

El hecho ocurrió el viernes 26 de agosto en las inmediaciones del supermercado Vea, ubicado en La Rioja y José María Paz, a las 19 horas. En sus veredas, el supermercado tiene las salidas de los respiraderos de sus subsuelos, y por allí caminaban una madre con su hijo de 6 años. Fue en ese momento que, por motivos que aún están siendo investigados, el menor cayó en uno de los respiraderos, que tienen 7 metros de profundidad, luego que se haya salido su tapa.