Tecnópolis continúa ofreciendo shows musicales en vivo para toda la comunidad y este 11 de septiembre no va a ser la excepción. El cantautor Fabricio Rodríguez y la banda Perotá Chingó se presentarán de manera gratuita y sin reserva previa.
El oriundo de la ciudad cordobesa de Villa María saltará al escenario de Villa Martelli a partir de las 16:30 horas, mientras que el conjunto compuesto por Dolores “Lola” Aguirre y Julia Ortiz y reconocido en el público por su canción “Ríe Chinito”, hará lo propio desde las 18.
FABRICIO RODRÍGUEZ:
Tras radicarse en Buenos Aires hace ya más de una década, Fabricio ha desarrollado su carrera colaborando con reconocidos artistas de la música local como León Gieco, Alejandro Lerner y Abel Pintos, ente otros.
Su interés por diferentes géneros musicales lo han llevado a interpretar variados estilos como rock, country, música celta, blues, tango y folklore.
Con ocho discos en su haber y numerosas presentaciones por el exterior y los escenarios de los festivales más importantes del país, Fabricio se ha convertido en una de las nuevas propuestas del folklore y la música popular argentina, obteniendo menciones como la Revelación 2012 en el festival de Doma y Folklore de Jesús María y Consagración en el 2013, en el mismo festival.
En esa misma línea, en el 2020 resultó nominado a los Premios Gardel como mejor álbum de folklore por su trabajo “Si Mañana no Fuera Tanto Tiempo”, disco que sacó un año antes, cuyo corte de difusión en la reconocida chacarera “Para los ojos más bellos”.
PEROTÁ CHINGO:
Perotá Chingó es un grupo conformado por el mencionado dúo Aguirre-Ortiz en el 2011, que cobró muchísima relevancia con su canción “Ríe Chinito”, la cual hoy en día cuenta con más de 29 millones de reproducciones en YouTube.
“No, no fue una situación planeada, por lo cual no había ninguna expectativa. Simplemente fue el registro de unas vacaciones y nos sorprendió muchísimo. A veces varios factores se sincronizan en un mismo punto y la magia sucede”, afirmaron sus cantantes en referencia al éxito que cobró el hit.
Lo cierto es que, desde su creación, la banda ha compuesto cinco discos: Perotá Chingó (2013), Un viajecito (2015), Aguas (2017), Muta (2019) y Raíces (simple 2021).
Sobre el nombre de la banda, en una entrevista con Mondo Sonoro, aseguraron que se trata de una palabra “que representa lo que somos desde un principio sin tener un significado concreto, expresando el sonido de la banda”.