Comenzó el torneo de la Liga de Fútbol Infantil de San Fernando

Hay 1800 niños participantes de entre 7 y 8 años de 19 instituciones, divididos en 8 categorías. El cierre de la Liga se realizará en noviembre.

Comenzaron los primeros partidos del torneo 2017 de la Liga Infantil de Fútbol de San Fernando. Los encuentros se llevaron a cabo en el Polideportivo N°1, donde además se entregaron bolsones con material deportivo a los distintos clubes participantes.

En esta Liga participan equipos de barrio de todo San Fernando: son un total de 19 instituciones con un total de 1800 inscriptos, con 8 categorías cada uno. Cada club, sea como local o visitante, juega a lo largo de todo el año. En la primera jornada se presentaron las categorías 2009 y 2010, de 7 y 8 años.

“A los chicos los acompaña su familia domingo a domingo, junto con los delegados que hacen un gran trabajo a nivel social, conteniéndolos, ayudándolos a que estén en los clubes y no en la calle; que es parte de lo que nosotros también hacemos por intermedio de ellos”, sostuvo el director de Torneos de la Comuna, Pablo Rubio.

La participación en el torneo de los chicos requiere un control de salud con electrocardiograma y radiografías, que se hacen en la Unidad de Diagnóstico N° 27. “Los ve un médico pediatra, que los autoriza a participar; si no pueden por cualquier patología o problemática que tengan, se los manda a una interconsulta. Esto nos pone muy contentos, porque sabemos que cada chico que juega acá no corre riesgos de salud”, finalizó.

El acompañamiento de los familiares es muy importante para los más pequeños en esta etapa, y fueron varios los que concurrieron al Polideportivo N° 1 a ver jugar a sus hijos. Claudia, de San Fernando, dijo: “Vine a ver a Enzo, que juega hace 3 años en la categoría 2009 del club Estrella Juvenil. Le encanta jugar a la pelota, ir con sus compañeros y amigos. Está bueno que implementen el tema del deporte para los chicos”.

Estela fue a ver a su hijo Thiago de ‘La Torre’, aprobó: “Me parece genial, está buenísimo porque no pagamos nada. A Thiago le encanta, y mis dos nenes también vienen a hacer deporte”.

Lucas, el hijo de José Luis, juega en el club Piñeiro, categoría 2010. “Es muy bueno y productivo para los chicos y la juventud en general, la posibilidad de salir de la calle y estar más incluidos en la vida social de hoy. Lucas está contento, entusiasmado, porque para ellos es una posibilidad  de estar con los amiguitos disfrutando un lindo día, y también divertirse en familia”, cerró el padre, vecino de Virreyes.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio