Malena Galmarini: "Está en juego la democracia y todos debemos bajar un cambio"

La presidenta de AySA recorrió este mediodía obras en el barrio San Isidro de la localidad de Boulogne y se refirió a las repercusiones políticas que tuvo el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, cuestionó a una parte de la oposición que "está jugando a un juego peligroso" y que "debe estar acompañando un poco más".

Malena Galmarini, presidenta de AySA encabezó la supervisión de obras que realiza la empresa en el barrio San Isidro de la localidad de Boulogne, y tras la recorrida se expresó sobre el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner y las repercuciones políticas que se dieron luego del epidodio.

La titular de la empresa estatal se manifestó en relación al accionar de la oposición luego del intento de asesinato a la vicepresidenta y dijo que, si bien "no hay que meter a toda la oposición en la misma bolsa", hay "algunos dirigentes que están errando al vizcachazo".

"Está en juego la democracia y todos debemos bajar un cambio. Cuando digo todos, es todos, de un lado y del otro, de todos los lados. Que esas frases antisonantes y los discursos cargados de odio, de bronca y de viejas rencillas debieran terminarse", afirmó la referente del Frente Renovador.

En este sentido, llamó a "construir en un momento tan difícil para la Argentina y para el mundo discursos de consenso, de diálogo y acuerdos".

"La oposición está jugando a un juego peligroso, porque falta todavía un año y medio para las elecciones. Luego de los cuatro años de (Mauricio) Macri, de dos años de pandemia, ahora viviendo una guerra que aunque parece lejana también nos pega, deberían estar acompañando un poco más. Eso no significa decir todo que sí, estar en todo de acuerdo, pero sí poder decir las cosas de otra manera y sentados todos en la misma mesa, que es la de las argentinas y los argentinos", enfatizó Galmarini.

Por último, cuestionó que "hay una obstrucción permanente de la oposición y frases que lo único que hacen es crispar a la población, que terminan no solamente con el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación, sino también con las amenazas de muerte al presidente Alberto Fernández, con los golpes a los autos de los funcionarios. También con una denuncia por amenazas de muerte al ex presidente Macri. Cuando digo que ese juego es peligroso, digo que es peligroso para todas y para todos".