Omar De Felippe habló en conferencia de prensa tras la caída de su equipo en Paraná ante Patronato: se lamentó por el mal partido de Platense y por el hecho de no haber aprovechado la expulsión de un hombre rival en la primera etapa.
"No fue nuestro mejor partido, elegimos los caminos equivocados tirando centros desde lejos ante una defensa con mucha altura. Sabíamos que iba a ser un encuentro disputado y no supimos aprovechar", manifestó el entrenador.
En esta línea, aseveró: "El partido se iba a dar así, con una pelota parada, un contragolpe o un error, era lo que imaginábamos. Hoy pasaron algunas cosas dónde dormimos y nos ganaron, esta es la realidad de este fútbol dónde hay que estar enchufado al 100%, no importa que tengas un hombre de más o un hombre menos, porque si no aprovechás los espacios se hace difícil ganar un partido". "Ellos la pelota parada la aprovecharon muy bien y el resultado es justo", agregó y reconoció: "Platense no hizo un buen partido".
Tras ser consultado sobre los delanteros del equipo y si creía que Platense mereció convertir en algún momentos, aseguró que "no fuimos tan claros, tuvimos algunas situaciones, a veces en estos partidos no tenés que transportar demasiado porque obviamente el rival con un jugador menos se cierra en el área y no hay espacios, hubiera sido un acierto intentar de larga distancia".
Luego fue consultado por la campaña del Marrón y los 27 puntos que quedan en juego. "Necesitamos los tres puntos que vienen", afirmó y sostuvo que "hay que laborar este duelo rápido y apuntar al partido que viene dentro de cuatro días".
Por último, se refirió a las bajas que tendrá su equipo de cara a Unión y cómo se puede reponer anímicamente para el partido del martes. "Viendo quienes están para la lucha, quien está para trabar con la cabeza, el que está preparado para eso juega, es la única realidad que nos toca vivir en este fútbol, mañana entrenaremos y los que estén mejor van adentro, hay que pelear como lo hicimos siempre haciéndole frente todos los partidos, yo creo que teníamos una idea bastante pulida y hoy no la pudimos poner a la vista", cerró.