Chacarita venció a All Boys en San Martín

Fue por 2 a 0. Con gol de Ricardo Blanco de tiro libre en el segundo tiempo el Funebrero se puso en ventaja y Godoy de contra lo cerró en el tiempo suplementario

Chacarita venció en un partido intenso a All Boys en San Martín, uno de los buenos equipos equipos de la categoría y un rival en la lucha por entrar al reducido. Fue 2 a 0 y los tantos llegaron en el complemento, con Chaca en ventaja numérica tras la expulsión de Desabato: un golazo de tiro libre de Blanco, de gran segundo tiempo, y el cierre de Godoy a los 48 de la segunda parte, cuando el Funebrero había fallado varios contrataques para liquidarlo y el Albo casi lo empata sobre el final.

Dos variantes preparó Marcelo Venturelli para afrontar el partido: la vuelta a la titularidad de Hernán Fredes (recuperado de una fuerte contractura) en lugar del emblema en la marca Luciano Perdomo (suspendido); y el ingreso de Tobías Fernández en remplazo de Leandro Lacunza. ¿Los nueve restantes? Los mismos que cayeron en Mendoza frente a Gimnasia y Esgrima el fin de semana último.

Y como era de esperar, la ausencia de Puchi se hizo notar. Porque el equipo de Floresta atacó y, en más de una oportunidad, encontró mal parada a la última línea del Funebrero. La escasa puntería en los metros finales y las intervenciones de Federico Losas evitaron que la visita se adelante en el marcador.

La primera ocasión de riesgo fue para el Albo. Desde el sector izquierdo, el marcador de punta Lucas Ferrari se proyectó y, al entrar al área, sacó un disparo detenido por el juvenil, Losas, arrojándose a su lado derecho.

Chaca respondió a los 20 minutos con una pelota parada desde la mitad de la cancha. Un centro y posterior mal despeje de un hombre de All Boys le permitió a Ignacio Russo capturar el balón, dar un giro y sacar un remate que pasó cerca del arco defendido por Andrés Desábato.

Pese a la entereza que mostró el Tricolor, el que tuvo las opciones más claras fue el cuadro dirigido por Aníbal Biggeri. A los 28', Francisco Gatti trepó por la izquierda y asistió a Octavio Bianchi. El "9" se detuvo y esperó la llegada del "10", Marco Iacobellis, que como vino remató afuera ante un Losas desprotegido.

A falta de pocos minutos para el cierre, Facundo Parra debió abandonar el campo de juego debido a una molestia en su pierna (podría ser un desgarro) y en su lugar entró Santiago Godoy, otro de los que se recuperó de una lesión.

La última jugada que dejó la primera etapa fue en favor de los visitantes. Ferrari escaló por su banda y, ante la salida de Fernández, lanzó un centro que encontró a Bianchi. El atacante conectó con su cabeza y Losas respondió seguro para mantener el cero.

Para Chaca el trámite del complemento se simplificó con la expulsión de Desábato, quien le ahogó el grito a Russo agarrando la pelota fuera del área. De ahí vino un tiro libre, del que Ricardo Blanco se hizo cargo y con un suave remate puso el 1 a 0. Golazo.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1568684140127735808

Desde allí hasta el final fue un verdadero monólogo del Funebrero. Con un Blanco y Hoyos intratables, los de Venturelli se florearon y tuvieron múltiples posibilidades para liquidar el match.

Pero el ansiado gol llegó en el cierre. Con un All Boys totalmente regalado en defensa, Godoy con un remate cruzado venció al arquero (suplente) Javier Bustillos y sentenció la tarde.

Ganó Chacarita. Alimenta su ilusión para clasificarse a la Copa Argentina 2023 y al reducido. Ahora visitará a Guëmes de Santiago del Estero, por la fecha 34 del campeonato.