En las últimas horas un hombre que había sido condenado a 18 años de cárcel por haber abusado sexualmente de su hijo cuando éste tenía 6 años de edad, fue detenido por efectivos policiales en el barrio Cabot de la localidad de Garín, en el partido de Escobar.
De acuerdo a lo que le informaron fuentes judiciales a Crónica, el individuo, de 58 años, fue atrapado en el marco de un allanamiento ordenado por el magistrado Federico Martinengo, quien se desempeña en el Tribunal Oral en lo Criminal (T.O.C).
Según trascendió, la situación había sido denunciada por la madre de la víctima el pasado 15 de agosto del 2018. Por entonces, las pericias médicas que habían sido solicitadas por la Justicia, determinaron que el menor presentaba hemorragias como consecuencia de los abusos.
Asimismo, la implementación de la Cámara Gesell permitió certificar la identidad del agresor, comprobándose que era el padre biológico del niño.
A raíz de lo ocurrido y en base a las pruebas aportadas, se celebró un juicio oral y el hombre recibió la sentencia de un total de 18 años de prisión. La causa penal había sido caratulada, de manera oficial, “Abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado y calificado por la convivencia”.