Tigre no pudo sostener la ventaja y empató con Godoy Cruz en Mendoza

El Matador jugó un correcto primer tiempo, pero perdió la pelota en el complemento y Godoy Cruz lo terminó empatando.

tigre godoy cruz

Tigre jugó un correcto primer tiempo en Mendoza, pero en el segundo se quedó, perdió la pelota y Godoy Cruz lo terminó empatando. Fue 1-1 por la fecha 19 de la Liga Profesional con goles de Blas Armoa en la primera parte y Pier Barrios en la segunda.

Diego Martínez presentó tres modificaciones con respecto el empate ante Huracán: Armoa (primera titularidad) por el expulsado Colidio, Agustín Baldi (también primera titularidad en el Matador) por el lesionado Zabala y la vuelta de Cabrera por Brian Leizza. 4-2-3-1 con Equi y Baldi en el eje, Castro, Menossi y Armoa por delante y Retegui de único punta, como en los últimos encuentros.

El partido se hizo intenso desde el inicio. Tigre intentaba juntar pases para llegar con pelota dominada al área o buscar en largo a Armoa por algún costado. Godoy Cruz exigió dos veces a Roffo por intermedio de su nueve Salomón Rodríguez pero no controlaba el juego, por eso el Matador pegó primero a los 13': contraataque bien comandado por Menossi, habilitación entre líneas para Armoa que enganchó, se tomó un tiempo más y sacudió de derecha al primer palo para vencer al Ruso Rodríguez.

Godoy Cruz no se achicó ante el 0-1 y siguió inquietando, primero con un derechazo de Acevedo que rozó el palo y después con un remate de Ojeda que dio en el costado de la red. Al Matador le costaban las espaldas de Baldi y Equi y no estaba coordinado en la presión. Ls mendocinos no estaban finos en la secuencia final de pases, por eso muchos ataques prometedores terminaban en nada, pero dominaron durante un largo rato.

A cinco del final, Castro Ponce desbordó a Cabrera, tiró el centro y Ojeda se lo perdió casi abajo del arco. El Matador no podía contener los ataques por los costados y terminó sufriendo un poco, aunque logró respirar con algunos contraataques de Armoa, incansable por la banda derecha. Los dirigidos por Martínez se fueron al descanso en ventaja por su contundencia.

El arranque del segundo tiempo fue con un ritmo mucho más bajo. Tigre manejando la pelota pero sin desesperarse cuando cruzaba mitad de cancha, sino con posesiones más largas. Godoy Cruz se pinchó y el Matador comenzó a dominar con tener ataques pacientes. A los 15', una secuencia de más de 25 pases terminó con un centro peligroso de Blondel que despejaron al córner. De ese tiro de esquinal, el 4 probó de afuera y el Ruso Rodríguez la descolgó.

Godoy Cruz hizo cuatro cambios en un lapso de 10 minutos y torció un poco el rumbo del encuentro. Allende y Larrosa le dieron más frescura a los ataques y Tigre empezó a quedarse, por eso Martínez sacó a Menossi y puso a Ortega, pasando Blondel de volante, para contener los embates rivales. Equi estuvo muy impreciso con la pelota en los pies y Retegui no pudo funcionar como descarga limpia. Para colmo, a los 32' lo empató Godoy Cruz.

Un centro que parecía inofensivo terminó en gol. Cabrera saltó para despegar, calculó mal y el cabezazo le quedó corto y le cayó en los pies a Pier Barrios, que definió de zurda (flojita respuesta de Roffo) para igualar las acciones. Automáticamente, Martínez movió el banco y mandó a la cancha a Leizza por Castro y a Protti por Armoa. Un ratito después, tras una larga interrupción por una fuerte infracción a Roffo, entraron Obando (por Equi) y Marinelli, porque el arquero, con una inflamación en el ojo, no pudo continuar.

El árbitro Arasa agregó nueve minutos y en ese tramo Tigre no pudo hilvanar tres pases seguidos. No volvió a exigir al arquero del Tomba y se dedicó a aguantar, sin la pelota y dejando venir demasiado al rival. Marinelli tapó un mano a mano clarísimo y salvó al Matador de irse con las manos vacías. Los cambios de Martínez no funcionaron, el equipo quedó partido y terminó pidiendo la hora.

Con este resultado, el equipo de Victoria alcanzó los 24 puntos en el puesto 15 y perdió la chance de meterse en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. En la próxima fecha recibirá a Vélez, este domingo desde las 13.15 por la jornada 20 de la Liga Profesional.