A veces no se puede jugar bien y cuando es así, lo importante es que los puntos queden en casa, como ocurrió este martes por la noche en el partido que Platense le ganó a Unión en Vicente López por 1 a 0. El gol lo marcó Jorge Benítez. Cosas para corregir, muchas, pero tres puntos en el bolsillo, el trabajo es más fácil. El Calamar se ilusiona con sellar rápidamente su permanencia en primera y despega en la tabla de promedios.
Aunque hubo muy poquito de Platense en la primera mitad, mostrándose falto de ideas y con desorden en la zona defensiva, reinó la contundencia. Omar De Felippe constantemente esbozó reclamos e indicaciones a los defensores por varios desajustes que provocaron las llegadas de los santafesinos.
Casi de forma consecutiva, entre los 15 y los 20 minutos, Unión tuvo 3 llegadas claras de gol, algunas pasaron por encima del travesaño y otras requirieron intervención de Marcos Ledesma. En cantidad fueron más llegadas de la visita, aunque en calidad, fue superior el Marrón.
A los 40' tuvo un cabezazo de Ignacio Schor, tras un centro de Juan Infante desde un tiro de esquina, que Sebastián Moyano descolgó del ángulo derecho. Sobre el final del primer tiempo, dio el golpe y abrió el marcador a través de Jorge Benítez, que metió una diagonal, Iván Gómez lo vio y habilitó con un inmejorable pase filtrado, para una definición de zurda para el paraguayo de 30 años que venció la resistencia del arquero visitante.
Desde el juego no estuvo fino el elenco local, pero ante la necesidad de sumar, vale ser inteligente y aprovechar las chances de gol. De menor a mayor y con demasiados aspectos para corregir, sobre todo en el retroceso y la recuperación de la pelota, el elenco de Vicente López se fue con un envión anímico importante al descanso.
El Calamar salió renovado y fresco al complemento, con incentivo de tomar la iniciativa, empujado por la confianza de marcar sobre el final de la primera mitad. Comenzó a hacerse de la pelota y poner en aprietos al Tatengue, al menos en los primeros minutos.
Esa agresividad a la hora de atacar se opacó, aunque nunca perdió el control ni la sensación de tranquilidad. Los problemas en defensa se solucionaron y Unión no pudo acercarse a Ledesma en el tercer cuarto de juego.
Las acciones se volvieron muy disputadas en la mitad de la cancha, aparecieron las impresiones, pero siempre con el Calamar cómodo en el partido. La más clara de la segunda parte fue un tiro libre de Mauro Bogado que controló el uno del elenco de Santa Fe.
Sobre el tiempo de descuento, Mauro Bogado se metió en el área y Castrillon le cometió penal, según el juez Mastrangelo, aunque el VAR llamó y evitó la posibilidad de que Tense sentencie el match.
De menor a mayor, el dueño de casa terminó siendo justo vencedor ante un equipo santafesino falto de ideas. Además de ser el autor del gol de la victoria, Benítez fue la gran figura de la noche.
En un juego ante Unión que se sabía chato y duro desde los papeles, Platense sobrellevó bien el trámite, con algunos contratiempos, pero logrando un triunfo muy importante. Según los cálculos, Tense se aseguraría su permanencia con 6 de los próximos 24 puntos. El equipo de Vicente López explotó de felicidad ante una victoria necesaria y merecida.
El próximo partido de Platense será ante Racing por la jornada 20 de la Liga Profesional, el día domingo 18 de septiembre desde las 20:30 horas en el estadio Ciudad de Vicente López.