La Unidad N°48 de San Martín tendrá un nuevo salón de usos múltiples construida por la Fundación Espartanos

El objetivo es contar con un espacio donde los internos realicen actividades vinculadas a la reinserción social.

fundación espartanos

Este jueves se firmó un convenio de colaboración a partir del cual se proyecta la construcción y desarrollo de un auditorio y Salón de Usos Múltiples (SUM) en un sector intramuros de la Unidad N°48 de San Martín. El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto al Director de la Fundación Espartanos, Eduardo "Coco" Oderigo, llevaron adelante el acto.

 A partir de este convenio, la Fundación Espartanos aportará el diseño del proyecto, planos, memoria técnica constructiva, plan de trabajo, cronograma de actividades, programa de seguridad e higiene, estudio de suelo, materiales, mano de obra y los recursos humanos necesarios para la edificación, mientras que la cartera de Justicia y Derechos Humanos brindará los permisos necesarios, evaluará, emitirá opinión y supervisará el desarrollo del mismo, y el banco Macro otorgará los fondos para la obra.

El trabajo que desarrolla la fundación tiene como fin la transformación de las personas que lo integran a través del acompañamiento personal y familiar, el cuidado físico por medio del deporte, una formación educativa en los valores espartanos y la mejora de la estructura edilicia del penal. Asimismo, cuenta con un complejo modelo, 155 jugadoras, 544 jugadores, 355 voluntarios, 835 colaboradores del Servicio Penitenciario (SP), 12 pabellones, 2 canchas de césped sintético, 2 aulas multifuncionales y 2 gimnasios.

Además, Espartanos busca fomentar la educación de las personas privadas de su libertad para transformarlas en personas empleables, acompañar a las personas privadas de su libertad en su formación personal y espiritual, brindándoles herramientas para una mejor reinserción social cuando obtengan su libertad, transmitir los valores del deporte con el fin de formar personas respetuosas, humildes, compañeras, honestas y perseverantes, y sobre todo, bajar el índice de reincidencia delictiva de la Argentina.

Alak afirmó que “este convenio busca favorecer la inclusión social a través de la práctica del Rugby y procura generar en las personas privadas de su libertad una transformación que logre una baja en la reincidencia delictiva”.

Por su parte, Oderigo destacó que “el desarrollo de estas acciones se realiza gracias a la colaboración entre el sector público y privado". Por último, reconoció el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a las acciones que llevan adelante desde la Fundación Espartanos.