En la tarde del miércoles, se realizó una jornada por el Día de la Producción en el centro de Convenciones Arturo Frondizi. Durante el encuentro, un grupo de especialistas asesoró a los representantes de las PyMES asistentes para conocer líneas de financiamiento, los beneficios de la Ley PyME, las capacitaciones gratuitas empresarios y empleados, y otras herramientas para los emprendimientos.
La presentación de este encuentro fue realizada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri y contó con el acompañamiento de Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Nación y Eduardo Viñales, subsecretario de Desarrollo Económico del distrito. “Es una jornada de trabajo muy interesante, con el espíritu del Estado en tu Barrio, pero focalizado a la producción. Uno de los grandes desafíos y sueños que tenemos en la Argentina es generar cada vez más empleo y condiciones objetivas de empleabilidad”, afirmó el Jefe comunal.
“Esto no es una mera charla, porque además se realizan mesas permanentes de trabajo para ayudar a la PyMES y generar desarrollo en Vicente López. Es algo prioritario para la gestión”, sostuvo el Intendente.
Por su parte, el ministro Cabrera opinó sobre el panorama económico de Vicente López, de acuerdo a una reunión mantenida con empresarios locales: “En general el panorama es positivo, la mayoría de las PyMES dicen que se mejoró la situación de ventas, que están creciendo y cristalizando sus objetivos de inversiones. Pero también nos interesa escuchar los problemas de las empresas de diferentes rubros”. En relación a este crecimiento, añadió que “se refleja en el sector industrial metalmecánico, proveedores de compañías industriales textiles, agroindustriales, automotrices, y el sector inmobiliario”.
“Hemos decidido tener una Casa de la Producción en Vicente López, para generar una ventanilla única que entienda las necesidades de las PyMES del distrito, porque estamos vinculados y comprometidos con la generación de empleo, y entendemos que son estas empresas las que hacen la diferencia”, señaló titular de la cartera de Producción de la Nación.
Por último, Cabrera se expresó en relación a las importaciones y a la recesión del año 2016, y en ese sentido aclaró que “se importó menos que en el 2015 y que el efecto recesivo hizo que cayeran las ventas en algunas empresas y las pequeñas importaciones sobre el total del consumo hicieron sentir que se amenazaba la rentabilidad” de las pequeñas y medianas empresas.