Se difundieron denuncias falsas de secuestros en San Isidro

Mediante redes sociales se viralizaron mensaje contando hechos de intentos de secuestro. En todos los casos de investigaron y se comprobaron que no eran ciertos.   

villa-adelina-dean-funes
Céspedes y Dean Funes (Villa Adelina). Uno de los lugares donde se denunció un intento de secuetro.(Imagen: Google).

La semana pasada recibimos en la redacción QuePasa consultas de lectores acerca de supuestos intentos de secuestros en la localidad de Villa Adelina. Esta información circuló por redes sociales y cadenas de whatsapp.

Consultando al Municipio de San Isidro se nos informó que tuvieron noticias de 3 supuestos intentos de secuestro, pero que en los 3 casos las autoridades policiales, tras investigar los hechos con la ayuda de las cámaras de seguridad del municipio, constataron que los dichos eran falsos ya que no coincidían los relatos con lo que las imágenes mostraban en los lugares de los supuestos hechos, en el día y horario que se mencionaba.

En el primero de los casos se afirmaba que unos individuos, que circulaban en un vehículo Volkswagen Golf gris, habían intentando subir a una joven al vehículo, en la intersección de Dean Funes y Cespedes (Villa Adelina), luego de que ella saliera de una verdulería. La cámara de seguridad del Municipio ubicada en Céspedes y Gdor. Castro visualizó el momento en que la joven entró a la verdulería y salió en dirección opuesta al supuesto lugar del incidente. Además nunca se observó al Golf gris circulando en la zona. Al mostrarle las imágenes al padre de la joven, éste confirmó que la supuesta ubicación era exactamente la que su hija le había comentando y aseguró que “ignoraba por qué su hija podía haberle manifestado lo dicho en la denuncia”.

Otro de los casos  denunciado por una mujer de 35 años afirmaba que, en la esquina de Av. Ader y Cespedes, un hombre, que supuestamente bajó de un automóvil gris, quiso abrirle la puerta del auto mal intencionadamente. Cuando las cámaras chequearon el episodio se comprobó que, en la hora y el lugar señalado por la mujer, no estaban el rodado de ella ni el del presunto secuestrador.

También se difundió un tercer caso, donde se aseguraba que dos sujetos habían interceptado a una chica de 12 años en el centro de San Isidro y le habían vendado los ojos, con intención de secuestrarla. Minutos más tarde se pudo comprobar que la niña le había mentido a su madre, inventando esa historia para no contarle que se había quedado charlando con un compañero en una plaza.

Desde el Municipio descartaron cualquier sospecha de vinculación entre estas tres falsas denuncias y resaltaron la necesidad de que ante cualquier hecho o situación sospechosa  se  llame al 4512-3333 o al 911 dando aviso.