En el marco de la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Sergio Massa, destacaron el crecimiento de la industria y la importancia de fomentar inversiones y puestos de trabajo de calidad.
"La industria automotriz es una nave insignia de la economía, desarrolladora de inversión y trabajo. El 70 por ciento de lo que aquí se hace, se exporta. Eso ayuda a fortalecer nuestra moneda. En los últimos años les ha ido bien y me alegro", marcó Fernández.
Asimismo, marcó que se logró esta ley con amplia mayoría y celebró su puesta en marcha. "La mejor Argentina es la que da trabajo. Nada es más valioso que tener un lugar donde conseguir el sustento diario. Tenemos que seguir bajando los índices de empleo", dijo.
Luego se tomó un momento para hacer un llamado al diálogo en el marco del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Acabamos de vivir un cimbronazo por lo que le pasó a Cristina y eso debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Costó demasiado la democracia para que a esta altura no seamos capaces de hablar. El diálogo se genera con todos", sostuvo.
Por su parte, Massa destacó tras su encuentro con el FMI que "la mayor autonomía que podemos lograr como país es si podemos lograr vender el trabajo argentino al mundo", al tiempo que destacó que la ley permitirá fomentar la producción y el empleo.
"Esta ley premia con incentivos fiscales a todo el sector automotriz autopartista en la medida que genera empleo: más empleo genera, menos impuestos paga, lo mismo con las exportaciones y la integración de la sustitución de importaciones. Cuando los trabajadores y el estado nos ponemos de acuerdo, podemos generar una política de Estado", dijo.