El concejal del Frente Renovador de San Fernando, Pablo Peredo, dialogó con QuePasa tras la aprobación de la Rendición de Cuentas del año 2016 votada por el HCD. Peredo afirmó que “La rendición de cuentas refleja la ejecución del presupuesto del 2016, que votamos ya hace más de un año y medio y que el departamento ejecutivo encabezado por Luis Andreotti fue llevando adelante con obras y servicios. Con obras muy importantes, como fueron el túnel de 202 y el comienzo del pre hospitalario. Nos llega un presupuesto ejecutado casi en el 90%, lo que está más que bien con respecto a otros años”.
Con respecto a las críticas que se realizaron acerca del dinero que el Municipio posee en disponibilidad como reserva en distintas inversiones financiares, Peredo opinó que: “Es importante que el Estado tenga solidez financiera. EL valor de esto nadie puede negarlo. El FPV nos critica que tengamos reservas pero cuando Néstor Kirchner aumentó las reservas todos lo alagaban. Pero parece que lo mismo en nosotros es un pecado. San Fernando es un Municipio que da servicios y se ocupa de muchísimas cosas que provincia dejó de atender en seguridad, salud y educación”.
Peredo también respondió a las críticas sobre las transferencias de partidas “Presupuestar en un contexto inflacionario es muy difícil. Pero los argentinos estamos acostumbrados, esta en el Adn, como el mate. Y las transferencias de partidas son una herramienta que se les dio a los ejecutivos, en los´80, para que con respecto a lo presupuestado se pueda cambiar de lugar el gasto. Nos critican que son muchas más que antes, pero el Estado Municipal antes prestaba muchos menos servicios que hoy, había menos áreas, mas Secretarías” concluyó Peredo.