Detuvieron al jefe del operativo policial del partido Gimnasia de La Plata - Boca

También fue aprehendido el efectivo que disparó contra un camarógrafo.

gimnasia boca

No sólo el público futbolero se encuentra conmocionado por lo sucedido el pasado viernes por la noche en la ciudad de La Plata, donde Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors iban a protagonizar un simple partido de fútbol. El espectáculo apenas pudo desarrollarse durante 9 minutos, cuando debió suspenderse por una serie de graves incidentes ocurridos en las adyacencias del estadio, y que tuvieron como protagonistas a efectivos policiales que reprimieron a la gente, dejando como saldo algunos heridos y una persona fallecida.

En ese marco, en las últimas horas se produjo la detención de quien fuera el jefe del operativo policial para dicho partido. Se trata del Comisario Juan Manuel Gorbarán (48). Del mismo modo, también resultó aprehendido el Oficial Principal Fernando Falcón (31), quien fue el efectivo que le disparó a un camarógrafo de TyC Sports.

Al Comisario se le imputa el delito de "estrago doloso", mientras que el otro uniformado quedó imputado por "lesiones".

Ambas detenciones (practicadas por personal de la Policía Federal) fueron solicitadas por el fiscal que encabeza la investigación, Martín Almirón, titular de la UFI N°8 de La Plata, y concedidas por el Juez de Garantías, Agustín Grispo.

Tras el trágico hecho, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso este sábado que se realice un minuto de silencio en los partidos de todas sus categorías por el fallecimiento del simpatizante del club Gimnasia y Esgrima, César Gustavo Regueiro, conocido como "Lolo".