Platense cayó 2 a 1 frente a River. El equipo de De Felippe tuvo altibajos en Nuñez y fue superado por los dirigidos por Marcelo Gallardo, no sólo en el resultado, sino que también en el desarrollo del partido. Los goles para el Millonario los marcaron Nicolás de la Cruz y Matías Suárez, mientras que el descuento lo hizo mauro Zárate.
El encuentro inició un tanto accidentado para el Calamar, ya que, a los 11 minutos del primer tiempo, Ignacio Schor abandonó el campo de juego por una luxación en el hombro izquierdo. En su lugar ingresó Juan Cruz Esquivel.
En situaciones aisladas, El Marrón inquietaba a Franco Armani. En este caso, un tiro libre ejecutado por Franco Baldasarra desde el sector izquierdo impactó en la red, pero del lado de afuera, donde no suma.
En los primeros 30 minutos, Tense se replegó en su campo y el Millonario dominó la tenencia del balón, algo que en los papeles era de prever. Cada vez que los dirigidos por Omar De Felippe recuperaban la posesión, automáticamente tenían un jugador de River presionando y asfixiando la salida.
Luego, durante un lapso de 10 minutos, el equipo de Nuñez siguió imponiendo las condiciones del partido, pero esta vez cerca del arco que protegía Marcos Ledesma. Sin embargo, no tuvieron precisión en el último pase y el cero reinaba en el resultado.
En este contexto, el Calamar revirtió la situación y finalizó los 45’ iniciales en campo rival. Primera parte aceptable del Marrón que no corrió peligro y supo plantarse ante los tibios avances de River.
El segundo tiempo arrancó con un nivel de intensidad bajo y con imprecisiones de ambos lados, pero ante esto el local hizo pesar su jerarquía. Un fallo en un despeje protagonizado por Gastón Suso finalizó en gol del Millonario: Ezequiel Barco aprovechó el error en salida y habilitó a Nicolás De La Cruz para que marque el primer tanto del partido en 15 minutos del complemento.
Platense sintió el duro golpe y River no lo perdonó. Cuatro minutos más tarde del primer gol, los de Nuñez ya estaban 2-0 arriba: el segundo tanto lo convirtió Matías Suarez luego de capturar un rebote que había impactado en el poste derecho de Marcos Ledesma.
Omar De Felippe decidió ejecutar una triple modificación con el ingreso de Vicente Taborda, Mauro Zárate y Gonzalo Bergessio.
Estos cambios le iban a traer resultado, ya que el Marrón logró descontar en el marcador: un remate de afuera del área de Taborda que impactó en el travesaño, dejó un rebote cerca del arco para que llegue Zárate y lo único que tenga que hacer fuera empujarla entre los tres palos. 25 minutos del segundo tiempo y partido 2 a 1.
Platense concentró a sus jugadores en fase de ataque y lógicamente dejó espacios en la zona defensiva. Sin embargo, River no tuvo precisión y el encuentro finalizó con el resultado 2 a 1 a favor del equipo de Marcelo Gallardo. Discreta actuación del Calamar ante un equipo repleto de jerarquía.
El siguiente compromiso para Platense será frente a Huracán el martes 18 de octubre. El duelo correspondiente a la fecha 26 de la Liga Profesional, se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 21:30 horas.