Tigre le ganó muy bien a Newell's y se clasificó a la Sudamericana 2023

El Matador pisó fuerte en Rosario, se puso en ventaja en el primer tiempo, aguantó en el segundo y logró un triunfo fundamental.

tigre newells

Tigre sigue de racha y logró una nueva victoria, esta vez en condición de visitante ante Newell's. Fue por 2-0 con doblete de Mateo Retegui en el primer tiempo y aseguró su lugar en la Copa Sudamericana 2023. Equi Fernández se fue expulsado y Gonzalo Marinelli fue la figura del equipo(contuvo un penal en el complemento) junto con el goleador.

Tigre salió a la cancha en Rosario con una sola modificacion respecto a la última fecha: Equi Fernández por Prediger (sobrecarga en un muslo). Comienzo intenso y bastante dinámico, con dos equipos que no resignaban nada en ataque y buscaban proponer constantemente, Newell's por las bandas y Tigre por el medio con los descensos de Colidio y las conexiones entre Castro y Menossi, algo tímidos en los primeros 20'.

Un buen pase filtrado de Colidio para Armoa terminó en un penal clarísimo de Jacob sobre el paraguayo a los 23'. Merlos fue al VAR a revisarlo, lo cobró y Retegui lo cambió por gol con mucha firmeza para poner en ventaja al Matador y marcar su gol número 16 en el campeonato (quinto desde los doce pasos). Goleador absoluto. Siete minutos después, un jugadón colectivo con el sello del Tigre de Martínez para poner el 2-0.

Triangulación perfecta entre Retegui, Armoa y Menossi en 3/4, pase filtrado del 10 y definición sutil de Retegui ante la salida del arquero Morales. Tigre se adueñó del partido, activó a sus mediocampistas y empezó a encontrar muchos espacios en velocidad entre los centrales y los volantes de la Lepra, que tenían poca reacción y no lograban llegar a sus marcas. Así se fue el primer tiempo, con el equipo de Victoria teniendo el dominio del juego y ganando sin demasiado esfuerzo: le bastaron dos aceleraciones para ponerse 2-0.

El único dolor de cabeza que tuvo el equipo fue la expulsión de Equi Fernández a los 42 minutos por doble amarilla. El volante que pertenece a Boca volvía a la titularidad después de cumplir la suspensión por cinco amarillas y vio la roja por cortar dos avances de Newell's. Martínez no quiso milonga y antes de que se le complicara el partido, sacó a Armoa en tiempo de descuento para poner a Agustín Baldi y rearmar la contención.

Como era de esperarse, Newell's salió al segundo tiempo decidido a dar vuelta el resultado y pasó a manejar los tiempos. Tigre plantó dos líneas de cuatro para intentar cerrar los caminos y cortar pases internos. Marinelli empezó a hacerse figura: primero le tapó un remate clarísimo a Luciano, luego underechazo a Balzi y siempre mostró firmeza a la hora de contener una gran cantidad de remates débiles y no tan débiles de la Lepra. A los 11', Martínez mandó a la cancha a Ortega y Sosa por Colidio y Castro para no regalar ni un centímetro en defensa.

El hombre de menos le generó mucha incomodidad a Tigre, que nunca pudo atacar como le gusta en todo el segundo tiempo y se dedicó a aguantar. Newell's fue inofensivo en ataque y más allá de que exigió a Marinelli varias veces y llegó a la puerta del área, nunca dio la sensación de que pudiera descontar. Le faltó peso y decisión en los últimos metros y ese estado dubitativo favoreció al equipo de Martínez, que mantuvo el orden y la concentración.

Newell's pudo descontar a los 40' por un penal muy dudoso de Prieto: el lateral estaba marcando a Méndez con los brazos y le pelota le cayó en una mano, nunca buscó tocarla, le cayó. El VAR llamó a Merlos y el árbitro cobró. Juanchón García agarró la pelota y Marinelli se hizo gigante para desviar el remate que fue hacia su izquierda. El arquero fue por lejos la figura de Tigre a lo largo de los 90 minutos.

Con este resultado, el Matador logró el ansiado objetivo que se empezó a trazar durante el desarrollo del campeonato: clasificar a una copa internacional. Se aseguró su lugar en la Sudamericana 2023 al haber llegado a los 60 puntos en la tabla anual (quedó sexto) y se ilusiona con la Libertadores si es que Boca o Racing se consagran campeones de la Liga Profesional. La próxima fecha será ante Central Córdoba de visitante, el martes a las 21.30.