Tigre cayó en Liniers en la fecha de los clásicos, contra un Vélez que futbolísticamente no mostró mucho más que el Matador, pero que se llevó el encuentro por 2 a 1 con un penal mal sancionado por Argañaraz, el árbitro del partido.
Lejos de poder hacer un análisis una vez finalizado el cotejo, el entrenador de Tigre fue duro con el arbitraje, que dejó a su equipo sin nada cuando ya se terminaba el partido. "Me siento robado, porque desde el primer minuto nos amonestan dos jugadores por nada, mientras que a nosotros nos pegan dos patadas casi de expulsión y ni amarilla. Esto no es de ahora, viene desde hace rato, pero contra Vélez fue alevoso", se encargó de criticar Facundo Sava.
En varios pasajes del partido Pedro Argañaraz tomó decisiones insólitas, pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando se acababa el encuentro, donde pitó una supuesta falta dentro del área que terminó en penal para Vélez (que Pavone transformó en gol), y en expulsión para el DT. "Me echan porque le dije que me estaba robando, pero en mi vida nunca me echaron. Sólo en el partido con River, que nos anularon dos goles, y desde ahí empezó todo. Nunca salí a decir nada, porque no me gusta esto, pero llega un punto en el que hay que decir basta", dijo enfurecido Sava, y añadió: "Lo cobró porque teníamos que perder. Que me avisen si van a seguir así, porque tanto el cuerpo técnico como los jugadores trabajamos mucho y buscamos hacer las cosas bien, y todos los partidos tenemos situaciones en contra".
"No tengo dudas que hay algo contra Tigre. Este árbitro no nos cobró dos penales en cancha de Racing y le da un gol a ellos que es imposible. Yo nunca viví en el fútbol una cosa igual, y jugué profesionalmente desde los 19 años", continuó.
Desde lo futbolístico, el Colorado señaló que es difícil hacer un análisis porque "se juega condicionado desde el primer minuto", sin embargo destacó que es importante "concentrarse en no meterse con el árbitro y jugar mejor cada día, entrenar mejor, recuperar a los lesionados".
"Que nos roben así me da más fuerza", concluyó el entrenador.