Noches atrás un violento enfrentamiento entre vecinos de la localidad de Olivos, en el partido de Vicente López, y personal del Comando Patrulla de la policía bonaerense, se produjo luego que los efectivos acudieran a una vivienda por un llamado al 911.
Según indicaron fuentes policiales a QUE PASA, un llamado al número de emergencias alertó sobre una situación de disturbios y violencia de género en la calle Valle Grande al 3200, a pocos metros del Cementerio de Olivos y en las inmediaciones del barrio conocido como Villa Borges.
Las fuentes sostuvieron a este medio que el hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana del 18 de octubre y que cuando el móvil llegó al lugar escucharon detonaciones de arma de fuego.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, siempre de acuerdo al testimonio de los uniformados, fueron recibidos con insultos por parte de los vecinos del barrio. Tras una serie de discusiones, la policía fue atacada a sillazos, piedrazos y botellazos y repelió la agresión con balas de goma.
En uno de los vídeos que registró la violenta escena, se escuchan gritos de los vecinos dirigidos a la policía. "Dale, dale. Tirá la concha de tu madre", se oía mientras arrojaban sillas y otros objetos contundentes. Segundos después, se ve cómo le arrojaron cascotes a uno de los patrulleros.
A raíz de los hechos, de acuerdo a lo indicado por las fuentes, cuatro policías resultaron heridos. Además, cuatro móviles fueron dañados. "La policía se retiró del lugar para que la situación no continúe escalando", indicaron a este medio.