Muy cerca del máximo certamen internacional: si Tigre vence a Arsenal se clasifica a la Libertadores 2023

Tras las derrotas de Gimnasia y Huracán, el Matador quedó a solo un triunfo del torneo de clubes más importante del continente.

TIGRE

Esta noche será especial para Tigre, primero porque será el último encuentro en Victoria del 2022, también se vendrá la despedida de Martin Galmarini, ídolo de la institución, y además, si el Matador gana se mete en una de las fases previas de preclasificación a la Libertadores 2023.

El pasado domingo Gimnasia cayó ante Talleres en Córdoba y Huracán ante Patronato en Paraná, ambos acumulan 65 puntos en la tabla de clasificación a la Libertadores. Por diferencia de gol, el Globo sería quien estaría ingresando a la Fase 2 actualmente. El conjunto de Diego Martínez tiene 63 unidades, si gana se va a 66 y deja en Sudamericana al equipo de Parque Patricios para quedarse con ese lugar. Por su parte, el Lobo de Pipo Gorosito ya quedó clasificado a la Sudamericana, nada podrá modificarlo.

La Fase 2 de la Libertadores es una etapa previa a la de grupos, dado que, para entrar en la misma, Tigre debería vencer a dos rivales en duelos mata mata de ida y vuelta. En caso de no imponerse en la fase 2, el Matador se queda afuera de todo, incluso sin Sudamericana. En caso contrario, si pasa a Fase 3 se consolida en una competencia internacional ya que, si gana la tercera fase va a los grupos de Libertadores y si cae, va a la Sudamericana.

Como bien se mencionó, para jugar Libertadores primero habrá que sortear un equipo duro y que no le va a regalar nada como Arsenal, buscando arruinarle la fiesta al Matador. Los dirigidos por Leonardo Madelón ocupan los últimos lugares de la tabla y vienen de perder ante Barracas como local, aunque no hay que confiarse.

El encuentro ante el elenco de Sarandí comienza este lunes a las 20.30 horas en el estadio José Dellagiovanna con arbitraje Patricio Loustau.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)