Los vecinos del Delta están sufriendo cortes de suministro eléctrico, que dificultan el sistema alimenticio, de salud, de seguridad y sobre todo a las personas electro dependientes.
Por este motivo, el director general de Política Ambiental, Gabriel Tato, explicó que "se había pactado para ayer una reunión en la Primera Sección del Delta y lamentablemente, una vez más, la empresa Edenor se burla en la cara de la necesidad de los isleños, que son electro sensibles por la región y la situación".
Este comentario deviene en que, según informó Tato, "no se hizo presente ninguno de los gerentes de Edenor, a quienes se había citado para poder tener una respuesta y conocer el plan de obras y mejoras a corto, mediano y largo plazo para resolver la situación. Simplemente, mandaron a un representante que se encarga de la reparación de los cortes habituales y no dio ningún tipo de respuesta".
"Es lamentable la falta de compromiso social por parte de la empresa para con los vecinos del Delta. Es un sistema que está blindado y viciado porque el mantenimiento de las redes eléctricas en la zona es completo, pero es el mismo que hace 16 años y no nos lleva a buen puerto. Los cortes son permanentes cuando hay temporal o viento fuerte como los que vienen sucediendo en los últimos tiempos. A raíz de ello, se interrumpe el suministro eléctrico en muchos ríos y arroyos por ocho, diez o hasta doce días", dijo Tato.
"Está claro que Edenor no tiene compromiso alguno para los vecinos del Delta", resaltó el funcionario.
Por último, destacó: "Hemos solicitado a este representante de la empresa el plan de obras, y nos dijo que se lo pidamos al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), por lo que podemos inferir que el inconveniente en el suministro eléctrico va a continuar".