Este jueves, en la sesión que realizó el Concejo Deliberante de San Fernando, el oficialismo local rechazó por mayoría un proyecto del bloque de Juntos que proponía que las habilitaciones comerciales sean gratuitas y en menor tiempo.
Al respecto la concejal y referente del espacio, Agustina Ciarletta sostuvo: “No nos sorprende que nos hayan rechazado este proyecto, como lo han hecho muchas otras veces. No les interesa debatir de qué manera podemos aliviar a los comerciantes y vecinos de las altas tasas que pagan."
"En San Fernando es caro poner un comercio. Pagan ABL, Seguridad e Higiene, Publicidad, Habilitaciones y cada uno de los timbrados para los trámites. Muchas veces estas habilitaciones duran por encima de los tres meses, mientras el vecino tiene que seguir sosteniendo gastos sin poder vender. Tenemos que terminar con la burocratización y hacer las cosas más eficientes para incentivar el empleo", señaló.
En este sentido, la edil manifestó que "durante la sesión le pedimos al oficialismo que tome una medida a favor de los que invierten y producen, no lo hicieron durante toda la pandemia y tampoco lo hacen ahora. Los sanfernandinos estamos ahogados, a la mayoría ya le cuesta llegar a fin de mes y no podemos seguir pagando tasas municipales altísimas. Tenemos dinero para hacerlo, necesitamos un gobierno con voluntad política".