Abrió una nueva sede de Defensoría del Pueblo en Acassuso: ¿Qué trámites pueden hacerse?

Se ubica dentro de la estación Acassuso de la línea Mitre. Funciona de lunes a viernes y también cuanta con un número telefónico para consultas.

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La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires abrió una sede en la estación Acassuso a fin de recibir diferentes consultas y reclamos por parte de los vecinos de San Isidro y de toda la región. Para conocer más información acerca de esto, QUE PASA dialogó con Lucía Claramunt, quien se desempeña como delegada de la Defensoría bonaerense en San Isidro.

Reclamos sobre servicios públicos, estafas, acceso a la salud, conflictos entre vecinos, infracciones, violencia de género que tengan los vecinos no sólo de San Isidro sino también de la región podrán acercarse a la oficina del organismo.

La sede de la Defensoría del Pueblo atiende dentro del anden de la estación Acassuso en dirección a Retiro (Eduardo Costa 801), entre las 9 y las 15 horas. Ante cualquier duda, se puede llamar al 0800-222-5262.

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En diálogo con QUE PASA, Claramunt definió a la Defensoría del Pueblo como una "herramienta para los vecinos" ya que "acompañamos y asesoramos a las personas con todos los organismos del Estado, y también intervenimos en situaciones con servicios públicos, privados, con problemas de Defensa al Consumidor, violencia de género e infracciones", entre otras temáticas.

La entrevistada reveló que se acercan decenas de vecinos debido a inconvenientes con servicios públicos, como por ejemplo la mala calidad del internet y telefonía. También atienden a personas que sufrieron estafas virtuales, otras que padecen de problemas sociales y acceso a la salud pública y privada y prepagas. "Intervenimos y articulamos mucho con la superintendencia de salud, que es el organismo que debe regular las obras sociales", explicó en ese sentido.

"Además, atendemos casos muy complejos como desalojos", dijo la delegada en la entrevista emitida por Radio Fénix. Y en ese marco agregó: "Tratamos de ver si es posible llegar a un acuerdo y no desalojar. Y si es inminente que sea en las condiciones dignas y no con violencia".

Claramunt dejó en claro que "articulamos directamente con cada organismo que puede multar", a través de un convenio que poseen con Defensa al Consumidor, cuyo organismo cuenta con diferentes oficinas en los Municipios como también en Nación. "También generamos instancias de mediación y mesas de diálogos ante conflictos como ruidos molestos, medianeras", cerró.