¿Cómo fueron los chats entre la viuda negra y su víctima para seducirlo y robarle en su departamento de Martínez?

La supuesta Valentina, de 21 años, sedujo a su víctima de 63 para robarle. La justicia sigue investigando el caso.

bkchndb44vfmnn7w6vs6qc6ype

El hombre de 63 años que fue víctima de una viuda negra en su departamento de la localidad de Martínez, San Isidro, aseguró que "fue todo muy rápido". La víctima conoció a una chica por Tinder, quien lo sedujo y al momento de encontrarse todo terminó de la peor manera: no sólo le robaron sino también lo golpearon otros dos sujetos, cómplices de la joven.

Este episodio no es reciente. Ocurrió a comienzos de septiembre. Ahora, y transcurridos dos meses del ataque, la Justicia y la policía de la provincia de Buenos Aires trabajan para identificar a los tres delincuentes, que quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la zona.

La joven que sedujo al hombre se hace llamar "Valentina" y aparenta 21 años. En su descripción en dicha app de citas se presentó como una chica que vivía en el barrio de Palermo, que estudiaba contabilidad en la UBA y que a la vez trabajaba en la oficina de sus padres. Nada de eso era cierto.

Después del primer contacto por Tinder, la joven y el sexagenario continuaron sus conversaciones por chats de WhatAapp. Él llegó a enviar varios mensajes de audio, mientras ella solo texto. “Hola. ¿Cómo estás? Soy Valentina de Tinder”, fue lo primero que escribió ella al hacer contacto telefónico.

Luego de eso, intercambiaron unos cuantos mensajes más para arreglar el encuentro. La idea era cenar, mirar películas y "pasarla bien". Así, programaron la cita para la noche del 8 de septiembre en el departamento de Martínez, donde vive un familiar de la víctima, según informó La Nación.

Valentina le dijo al hombre que llegó en un auto que había contactado por una app, pero los investigadores sospechan que no contrató ningún auto de alquiler y que su afirmación fue parte de la historia que inventó como parte del plan criminal. Entonces, se cree que la joven habría viajado en tren o en colectivo, para evitar que pudieran “reconstruir” el trayecto que hizo.

Al encontrarse, ambos cenaron. Después fueron a la habitación para ver una película. Él le dijo a la joven que eligiera lo que quería ver. Poco después, el hombre se desvaneció. La muchacha le había puesto un somnífero en la bebida sin que se diera cuenta, la modalidad de las denominadas “viudas negras”.

Con la víctima dormida, Valentina hizo pasar a sus dos cómplices. Le abrió las puertas del edificio y del departamento con las llaves del hombre, que aún estaba desvanecido.

“Creemos que el plan original no era golpear a la víctima. La intención era revisar el departamento para buscar objetos de valor y dinero en efectivo. Pero como no encontraron nada, decidieron despertar a los golpes a la víctima para que, bajo amenazas, les dijera dónde estaba el dinero”, explicó a La Nación una fuente del caso.

La víctima, que es vecino de la localidad de Florida, Vicente López, recobró la conciencia y lo molieron a golpes. Tenía en su frente a un hombre “de cara redonda y barba”, según recordó cuando declaró ante los investigadores.

Finalmente, los ladrones se habrían hecho de un botín de 5000 dólares, dos monedas de oro y una colección de billetes antiguos, según la denuncia.

Por la reconstrucción que pudieron hacer hasta el momento los detectives judiciales y de la policía bonaerense, Valentina y sus dos cómplices se fueron a pie hasta la avenida Santa Fe, donde se habría tomado un colectivo. Eran las 0.38 del 9 de septiembre pasado cuando los tres delincuentes se habían ido de la escena de los hechos.

“Por las imágenes de distintas cámaras de seguridad podemos sostener que no los esperaban ningún cómplice en auto. Suponemos que se fueron en algún medio de transporte público”, dijo un investigador del caso.

El asaltado fue encontrado maniatado y golpeado por un familiar, Juan, que lo llevó al Hospital Central de San Isidro. Cuando le preguntaron cómo definía a Valentina, la víctima sostuvo: “Hablaba bien, parecía instruida”.

Todavía los investigadores no pudieron determinar si la “viuda negra” que fue a la cita es la joven que aparecía en las fotos del perfil de Tinder. La víctima no lo pudo afirmar cuando declaró.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo