El Centro de Monitoreo de Garín, clave para detener al presunto asesino del empresario Blaquier 

Imágenes de las cámaras municipales permitieron detectar a un joven que ingresó golpeado en el Hospital Dupuy y a quien se lo vincula con el crimen del empresario ocurrido en el partido de Pilar.

camara hospital dupuy caso blaquier

En las últimas horas, la causa por el asesinato del empresario Andrés Balquier tuvo un giro inesperado. Cuando todo apuntaba hacía "Lucianito" como posible autor del crimen, apareció un nuevo sospechoso que fue detectado por el sistema de cámaras de seguridad del partido de Escobar y detenido luego en San Martín.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Las imágenes registradas y grabadas por el Centro de Monitoreo de Garín fueron fundamentales para que la Justicia detenga la noche del jueves a un joven de 16 años imputado ahora como el presunto autor material del asesinato Blaquier durante el robo de su moto en la autopista Panamericana, en Pilar, el sábado 29 de octubre. 

La Municipalidad de Escobar colaboró con la investigación revisando el material que diariamente recaban las más de 1.700 cámaras que posee su Centro de Monitoreo. Así se pudo comprobar que, minutos después del asesinato ocurrido en Pilar, un joven con la cara ensangrentada viajaba como acompañante en una moto que pasó en la esquina de Patricias Argentinas y 18 de julio, en Garín, a las 19:04 horas. Luego se comprobó que esa misma persona fue atendida en el Hospital Municipal Dr. Horacio Dupuy, de la misma localidad, hecho que fue registrado con otra cámara. 

"Gracias a esas imágenes más otros datos recopilados por la Fiscalía interviniente, el jueves a la noche se pudo detener, en la localidad de San Martín, a este joven de 16 años, presunto autor de los disparos que provocaron la muerte de Blaquier", indicaron desde el área de Seguridad del Municipio.

LEER MÁS - Giro en el caso Blaquier: detienen en San Martín a un adolescente acusado de asesinar al empresario en Pilar

Según una pareja amiga de la víctima que presenció el asesinato al viajar en otra moto a pocos metros de distancia, uno de los delincuentes escapó con el vehículo del empresario. Luego se supo que perdió el control de esa moto a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con un cómplice. La hipótesis es que por las heridas que el joven sufrió en ese accidente fue a atenderse al centro sanitario.