Este sábado 12 de noviembre se dará el puntapié al Gran Corso Familiar 2023 de San Fernando que se realizará en el verano, uno de los eventos más atrapantes y convocantes de la región. En él participarán murgas de todo el municipio y la Escuela de Samba “Unión Sanfernandina”, que se prepara para desfilar y presentar un show en vivo que adelantará lo que se vivirá a principios de 2023.
La cita está pautada a las 20 horas en el Parque Náutico (Almirante Martín y el río) y la entrada es libre y gratuita. Se espera contar con la presencia de vecinos del distrito y también de visitantes de otros municipios. Para trasladar a los vecinos, saldrán dos mini bus: uno desde la Plaza San Fernando y otro desde la estación de Virreyes, cada una hora.
Santiago Aparicio, presidente del HCD de San Fernando y encargado de la organización del evento habló con QUE PASA y analizó lo que será una nueva edición del carnaval. “Tenemos dos facetas del carnaval, una que son las redes de murgas donde participan murgas de distintos barrios de San Fernando y la otra que es la Unión Sanfernandina, la escuela de samba más importante de la región. Esta última pasa durante los tres días del carnaval al último horario y durante siete u ocho meses está trabajando en la confección de trajes, carrozas, las coreografías del ballet y en la parte de la percusión”, explicó.
Además, adelantó que el evento estará repleto de sorpresas con baile, shows musicales y las bandas en vivo invitadas: Quero Mais, Café Margarita y Cumbia Weey, que enmarcará una noche plena de ritmo y color. Asimismo, se nombrarán a la Reina la Unión Sanfernandina, Reina de Batería, Embajadores y Portabanderas 2023.
En esta línea, sumó: “Va a ser un lindo show donde se presentará también la canción de 2023, Ájinde", que significa 'Resurrección', que habla del destrato del ser humano a la tierra y lo que tendríamos que hacer para mejorar”.
“El primer año que hicimos el carnaval apenas asumimos, le lleve la propuesta al intendente Andreotti, y tenía en mente un corso familiar, para disfrutar. Quizás la gente que no puede irse de vacaciones no tiene la necesidad de irse a otra provincia u otro municipio a ver un corso. La idea es que puedan disfrutar en su distrito. Viene mucha gente de San Isidro, Tigre, Vicente López, San Martin y demás distritos”, reflexionó y remarcó: “no se vende alcohol, hay seguridad y no necesitamos recitales, la gente viene a ver las murgas, los sorteos y espectáculos de esos días”.
Además, dijo que “las murgas están bien organizadas, con obligaciones y responsabilidades, y si no se cumplen repercuten en el Gran Carnaval de Avellaneda. Los programas que ofrece San Fernando como los de reciclaje, llevar a los chicos a controles médicos, reuniones de concientización sobre el monóxido de carbono, entre otros, son obligatorios, para que todas puedan estar presentables a la hora del espectáculo”. “Es un trabajo permanente, no paramos nunca. Hay un ida y vuelta con el municipio y se ve reflejado en el carnaval”, puntualizó.