Un momento desesperante fue el que vivió una familia anoche en la localidad de Villa Raffo, Tres de Febrero. Dos padres y su hijo, un menor de 13 años, circulaban con su vehículo Volkswagen Gol por una calle en obra, hasta que este cayó dentro de una zanja y no provocó una tragedia de milagro.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
El desesperante episodio ocurrió en la noche de este domingo en las cercanías al Golf Club San Martín. Debido a las fuertes lluvias que azotaron a toda la Región Metropolitana, el cruce de Lope de Vega y Colón se llenó de agua y el pozo de 1,60 metros que había, quedó desbordado. Fue por eso que la familia, sin saber que estaba allí, cruzó.
Al cruzar se toparon con el cráter que rápidamente se comió el rodado. Los gritos desesperantes de quiénes se encontraban dentro del habitáculo alarmaron a los vecinos, que salieron al rescate. Los salvados fueron el padre y la madre, a diferencia del chico de 13 años que tenía puesto el cinturón de seguridad en el asiento de atrás.
Para colmo, cuando la gente intentó sacarlo, el joven se hundió más y parte del rodado se le cayó encima. En ese marco, y luego de un llamado, bomberos y personal del SAME se hicieron presentes en el lugar.
“Cuando salgo de mi casa me encuentro con un nene ahogándose al fondo del pozo. El chico quiso salir, pero el auto se le cayó encima y gritaba de dolor, decía que no sentía las piernas”, precisó Nicole, una vecina que participó del rescate.
En ese momento llegó la ambulancia. “Los vecinos empezaron a meterse, el SAME llegó super rápido y un chico se sacó la ropa y se tiró a salvarlo”, señaló en diálogo con A24.
Fue allí cuando en conjunto lograron sacar al menor. “Tenía un tajo en la pierna. Fue muy emocionante porque gritaba ‘estoy vivo, estoy vivo’”, detalló Nicole.
Según informaron desde el Municipio en un comunicado, el menor se recupera en buenas condiciones en el Hospital Carrillo, en la localidad de Ciudadela. Además, sostuvieron que en el lugar donde ocurrió el hecho se lleva adelante "una obra muy importante de sumideros para evitar inundaciones en esa zona" y que "desde que comenzaron los trabajos, la calle está totalmente señalizada y vallada y está prohibida la circulación por el lugar".
"Actualmente, se están investigando las causas del hecho. Agradecemos profundamente a los vecinos y a los Bomberos que ayudaron a la familia a salir del vehículo y rescataron al menor que había quedado atascado. La Municipalidad de Tres de Febrero estuvo presente desde el primer momento con el SAME y los equipos de Seguridad. Asimismo, seguimos de cerca la evolución del menor de edad que se encuentra en buen estado de salud y que por prevención pasó la noche internado en el Hospital Carrillo", cerraron.