Un joven de 18 años fue asesinado de al menos un disparo por la espalda cuando un hombre lo confundió con un delincuente al entrar en su propiedad de la localidad de Garín, partido de Escobar, a buscar un caballo perdido que se había metido allí. El autor del crimen quedó detenido y será indagado en las próximas horas por la Justicia.
El hecho se registró el lunes cerca de las 22 cuando Facundo García ingresó a una vivienda ubicada en las calles Montevideo y Almirante Brown para buscar el un caballo de su primo que se había metido en el campo vecino. Según dijeron las fuentes a Télam, en esas circunstancias recibió al menos un escopetazo por la espalda desde el interior del campo.
A pesar de la herida de gravedad, el adolescente alcanzó a salir del predio y dio cuenta del hecho a vecinos y personal policial que patrullaba la zona en la noche del lunes, según indicaron en un comunicado desde el Municipio de Escobar.
El joven fue trasladado en grave estado al Hospital Dupuy, de Garín, donde fue sometido a tareas de reanimación por más de 45 minutos, aunque finalmente falleció.
Por el crimen fue detenido en un allanamiento de urgencia el dueño de la vivienda, de 51 años, mientras que en el lugar se secuestraron dos escopetas de caza de un solo caño y un revólver calibre .22, que el acusado reconoció que utilizó para dispararle al joven. Según declaró el detenido ante testigos y la Policía, efectuó al menos dos disparos pensando que habían ingresado a su propiedad para robarle.
El hecho es investigado como homicidio por la Ayudantía Fiscal de Garín y la fiscalía de turno de Escobar, que dispusieron la aprehensión del acusado, quien será indagado en las próximas horas.
"Desde sus distintas áreas, la Municipalidad de Escobar asiste y acompaña a la familia de la víctima y aporta todos los recursos necesarios para la investigación de este trágico hecho que invade de luto y tristeza a la comunidad de Garín", manifestaron desde la comuna.