A pocas horas del comienzo de la Copa del Mundo, y a más de dos meses del inicio del nuevo torneo, Platense atraviesa un mercado de pases muy movido en cuanto a salidas y bastante estacionado en lo que respecta a refuerzos. Hasta el momento, el Titán tiene cinco bajas confirmadas y cinco más cerca de concretarse.
A los casos ya conocidos de Gonzalo Bergessio, Mauro Zárate, Horacio Tijanovich, Federico Gino y Ramiro González, se le podrían sumar las bajas de Nicolás Morgantini, Franco Camargo, Nahuel Cassasola, Nicolás Delgadillo y Rodrigo Contreras.
Las directivas de Martín Palermo ya comenzaron a pesar, así que, por lo visto, el plantel se renovará al menos en la mitad. Ayrton Costa, Iván Gómez, Sebastián Guerrero, Juan Infante y Gastón Suso no tienen firmada su continuidad y habrá que tener paciencia para las definiciones.
Las dos altas que tendrá el Loco son las vueltas, confirmadas por el presidente, Sebastián Ordóñez, de Sasha Marcich, lateral izquierdo, y de Nadir Zeineddin, nueve de área, ambos juveniles del club que regresan de sus préstamos y serán evaluados por el DT.
La novela de Iván Gómez aún tendrá varios capítulos. Las negociaciones con Estudiantes están frías y cualquier oferta fuerte del exterior puede hacer tambalear las charlas.