El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) difundió un estudio sobre el robo automotor en 2016 en Argentina. En él se indica que 58,33% del total de los robos de autos del país se realizan en el Conurbano Bonaerense y de estos, el 22,96% en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
En cuanto a la modalidad, el estudio señala que el 60% de los robos se realizan hurtando el auto de la vía pública, mientras el 40% restante es a mano armada.
Analizando municipio por municipio observamos el siguiente gráfico.
Puntualizando en los Municipios de la Zona Norte, vemos a San Martín y Vicente López entre el grupo de los más comprometidos de todo el conurbano y, en el otro extremo, San Fernando se muestra como el municipio de menor incidencia.
El estudio también ofrece cifras de variabilidad del año 2016 con respecto al 2015 en cada Municipio. Aquí podemos ver que nuevamente San Fernando se muestra como el municipio donde más ha descendido en el último año el robo de autos, siendo en el 2016 más de un 25% menor al 2015. Vicente López y San Martín, que el gráfico anterior los señala como los municipios más inseguros de la región con respecto al robo automotor, se encuentran en el grupo de los que más han descendido su índice durante el 2016: 16,1% en Vicente López y 14, 1% en San Martín.