Luego de los reclamos por inseguridad, aumentan la vigilancia en corredores escolares

Robos, hurtos y rumores sobres intentos de secuestros fueron algunos de los pedidos que motivaron la toma de medidas por parte de los Ejecutivos en San Isidro y Vicente López. 

Días atrás, vecinos de la zona norte se manifestaron alegando una ola de intentos de secuestros en Olivos y San Isidro, y pidieron a los estados municipales acciones para tratar de palear estas circunstancias. Además, también se viralizaron en las últimas semanas por WhatsApp y redes sociales rumores sobre grupos de criminales que cometían este tipo de accionar en las zonas cercanas a los colegios. Por este motivo, y si bien muchos de los casos no fueron confirmados, en San Isidro y Vicente López incrementaron la presencia policial en algunos corredores de esos distritos.

Más precisamente, cerca de la zona comercial de San Isidro, en Acassuso y Alem, se encuentran, entre otras instituciones, el Instituto María Auxiliadora, el Colegio Nacional de San Isidro, y el Colegio Santa Inés. A la vuelta, sobre Martín y Omar, también se encuentra la Escuela Secundaria N°13. Allí fue uno de los puntos donde ese Municipio reforzó la presencia tanto de la policía local como de efectivos de la Bonaerense.

"A pesar de la gran difusión de versiones sobre secuestros de estudiantes, en San Isidro no hubo ningún caso denunciado ante la policía o ante la Justicia y probado fehacientemente. Hemos tomado contacto con numerosos directivos de escuelas para esclarecer dudas y ponernos a su disposición", sostuvo por su parte Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana, al diario La Nación.

En Vicente López, los integrantes de la comunidad educativa del Colegio Poveda juntos a vecinos del distrito, y también del Instituto La Salle se habían manifestado en diversas oportunidades contra hechos de robos, hurtos y hasta supuestos intentos de secuestros en las zonas aledañas a las instituciones.

En este sentido, el secretario de Seguridad Santiago Espeleta señaló a La Nación: "No negamos ningún hecho de inseguridad. No tomamos ningún caso ligeramente. Tratamos este tema con mucha responsabilidad y tenemos protocolos de actuación. No descartamos ningún tipo de llamado. Contamos con una línea municipal (0800-888-8456) y cualquier vecino puede denunciar anónimamente."

Fuente: QuePasa / La Nación