El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitaron las obras del nuevo Centro Cultural de Villa Ballester, que se construye en el histórico edificio de Telecom de la calle Vicente López y fue recuperado por el Municipio para ampliar la oferta cultural en toda la zona.
Las obras del nuevo centro cultural comenzaron este año y consisten en la remodelación integral del edificio. En estos momentos, se avanza con la primera etapa, que incluye las salas de exposiciones, aulas para realizar talleres y actividades artísticas, cocina, oficinas administrativas, baños para personas con discapacidad, un ascensor para facilitar la movilidad entre las dos plantas del edificio y la sala de máquinas, que ya está terminada.
Además, se trabaja en los cielorrasos y la construcción del nuevo acceso, con el objetivo de que todos los espacios del edificio sean luminosos.
De acuerdo a lo que informaron desde el Municipio, en la segunda etapa, se construirá un gran auditorio con escenarios y camarines, una cafetería con jardín en la terraza y un espacio al aire libre para compartir distintas propuestas abiertas al público.
El espacio cultural está ubicado en Vicente López al 2900 y la remodelación se realiza manteniendo las características arquitectónicas del histórico edificio.
Durante la recorrida, Moreira destacó: “Estamos haciendo una puesta en valor muy importante en este lugar que fue una fábrica textil, quedó abandonado y en poco tiempo estará abierto para la comunidad con actividades de calidad, en un barrio que es cuna de grandes artistas”.
Y agregó: “Es una obra más de nuestro Plan Estratégico que llevamos adelante con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para seguir recuperando espacios históricos y transformarlos en lugares de encuentro de las vecinas y los vecinos”.